(Crónica) El Palma Volley pasa a semifinales de la Superliga tras superar al Fábregas

TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El campeón de la fase regular de la Superliga de Voleibol, Palma Volley, superó hoy al Multicaja Fábregas Sport con más apuros de lo previsto (25-21, 25-19, 19-25 y 25-18) en el tercer partido de los cuartos de final.

Los jugadores de Marcelo Méndez fueron por detrás en el primer set hasta después del tercer tiempo técnico 20-21, pero una gran reacción mallorquina propició cinco puntos consecutivos del equipo isleño y el 1-0. Los puntos en ese primer periodo estuvieron muy repartidos, siendo Ibán Pérez el máximo anotador con cuatro.

El segundo set fue dominado claramente por el Palma Volley, que volvió a repartir sus anotadores entre Stepanenko, García Torres, Sevillano, Aljosa Urnaut e Ibán Pérez, algo menos entonado que en el primer parcial 25-19.

Pero el Fábregas no perdió la compostura y en el tercer set mejoró en el saque con un Gilman Cao realizando un gran partido y un Palma Volley que volvió a mostrar su peor cara en recepción. Ese parcial concluyó con una clara victoria visitante, que incluso podría haber sido más abultada 19-25. En ese periodo, el mallorquín Pedro Palacios disfrutó de algunos minutos, al igual que en el último set.

El último set empezó con el Palma Volley por delante y sin ánimo de dejar opción a la sorpresa. Pero, una vez más, no lo puso nada fácil un Fábregas peleón, que pese a contar con la baja de Rangel, mantuvo en vilo al público en la grada y tuvo sus opciones en este tercer partido del 'play-off'.