(Crónica) Ferrer acompañará a Nadal en 'semis' tras ganar de nuevo a Robredo en cuartos

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El tenista David Ferrer fue el protagonista de la jornada de cuartos de final en el Barcelona Open BancoSabadell al vencer, a costa del catalán Tommy Robredo (6-3 y 6-4) y meterse en la semifinal del torneo junto a Rafa Nadal, que pasó directamente por lesión de su rival de cuartos, el argentino David Nalbandián.

Sin embargo, la otra baza de la 'Armada' española, el madrileño Fernando Verdasco, no pudo completar el buen día pues perdió ante el chileno Fernando González (6-3, 4-6 y 6-4) en un partido en el que pudo haber ganado si lo hubiera controlado en los momentos clave. En el otro cuarto de final del día, Davydenko se deshizo de Stepanek con bastante facilidad.

De los partidos disputados hoy, el ruso Nikolay Davydenko venció al checo Radek Stepanek, en un partido muy disputado al inicio, pero que el ruso se acabó llevando con facilidad (6-7, 6-2 y 6-2). Stepanek puso en aprietas al tercer cabeza de serie, que no encontró la manera de jugar el juego pausado del checo, que se limitó a devolver bolas en busca del error rival. Sin embargo, en la dos últimas mangas el ruso apretó los dientes y, con un juego más fluido, desarmó a Stepanek.

Así, David Ferrer, pese a anunciar un partido duro contra Robredo, se deshizo del catalán en dos sets y con más facilidad de la esperada. El catalán mejoró en el segundo set pero no fue capaz de forzar el tercero, pues al perder su saque ya no pudo remontar la manga. Se repitió la misma historia del año pasado, cuando Ferrer también ganó a Tommy en cuartos.

Mirando ránking, todo apuntaba a un 3 de 4 españoles en las semifinales, pero Verdasco no pudo con González, que supo controlar el 'tempo' del partido y provocar al público en el momento adecuado, hecho que hizo perder el ritmo y el saque a Verdasco, que no supo volver al partido y cometió algunos errores no forzados.

Rafa Nadal, por su parte, ya conoce a su rival en semifinales, penúltimo escollo antes de intentar hacerse con el repóker en el Godó. El ruso Nikolay Davydenko, número 8 del mundo, intentará eliminar a Rafa pese a que en rueda de prensa bromeó con los periodistas asegurando que debían apostar por el español. Y es que Nadal, sobre tierra, siempre ha ganado al ruso, especialista en pista rápida.

En la otra semifinal se enfrentarán Ferrer y González, que se enfrentarán por tercera vez en tierra batida, con un balance de 2 victorias para el chileno pese a ser la superficie preferida del valenciano. El número 13 y 14 del mundo se medirán de nuevo con los respectivos objetivos de repetir final (Ferrer) y de superar su récord en el Godó (González, que ya ha mejorado su mejor registro, cuartos en 2004).

RESULTADOS DE LA JORNADA.

Cuartos de final.

Nikolay Davydenko (RUS/N.3) a Radek Stepanek (RCH/N.9) 6-7, 6-2 y 6-2.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.6) 6-3 y 6-4.

Fernando González (CHI/N.5) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.2) 6-3, 4-6 y 6-4.