(Crónica) Ferrer y Montañés salvan una discreta jornada para la 'Armada'

Murray y Djokovic se estrenan con cómodas victorias

MONTECARLO, 14 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles David Ferrer y Albert Montañés fueron los únicos supervivientes de la 'Armada' en la tercera jornada del Masters 1.000 de Montecarlo, en un día en que se despidieron Feliciano López, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Óscar Hernández.

De la nómina internacional destacaron los cómodos triunfos de Novak Djokovic, frente a Hernández, y Andy Murray, y las sorprendentes derrotas de los franceses Gael Monfils, Gilles Simon y Paul-Henri Mathieu, en un pésimo día para los galos.

Ferrer entró en escena frente a 'Feli' y no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al toledano por un cómodo 6-2 y 6-3, que alarga la mala racha de López, que sólo ha superado la primera ronda esta campaña en Marsella y en Indian Wells.

Ahora, el de Jávea, que no cedió ni una sola bola de 'break' en todo el partido, se medirá al francés Marc Gicquel, que ayer necesitó remontar ante el argentino Eduardo Schwank.

En el otro duelo fratricida de la jornada, Albert Montañés superó a un Nicolás Almagro muy dubitativo y lejos del estado de forma óptimo para la intensa gira de tierra batida que deberá afrontar antes de Roland Garros.

El catalán necesitó tres mangas para superar al murciano, vencedor esta campaña en Acapulco, por un disputado 7-6(6), 4-6 y 7-6(5) y ahora se enfrentará al local Jean-René Lisnard, que superó al belga Christophe Rochus por un doble 6-2.

Peor suerte corrió Tommy Robredo, undécimo favorito, que fue sorprendido por el argentino Juan Mónaco por 6-2 y 6-4. El de Hostalric, vencedor este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, cedió cinco puntos de rotura ante el albiceleste, que estuvo impecable con el saque también.

LOS FAVORITOS CUMPLEN.

Además, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, acabó con la andadura del catalán Óscar Hernández, procedente de la previa, por un sencillo 6-1 y 6-2 en un partido que resolvió en tan sólo una hora y 19 minutos de juego.

Mientras que Andy Murray, cuarto del ranking ATP, ofreció una gran imagen ante el rumano Victor Hanescu, verdugo del veterano 'Beto' Martín en primera ronda, al que derrotó por 6-3 y 6-2.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.10) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-2, 6-3.

Martín Vassallo Argüello (ARG) a Igor Andreev (RUS) 2-6, 7-6(5), 6-2.

David Nalbandian (ARG/N.12) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-4, 3-6, 6-3.

Jean-Rene Lisnard (MON) a Christophe Rochus (BEL) 6-2, 6-2.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.16) 7-6(6), 4-6, 7-6(5).

Fabio Fognini (ITA) a Tomas Berdych (RCH) 1-6, 6-3, 6-3.

Janko Tipsarevic (SRB) a Gael Monfils (FRA/N.9) 6-3, 6-1.

Marat Safin (RUS) a Lleyton Hewitt (AUS) 6-4, 7-5.

Ivo Karlovic (CRO) a Florent Serra (FRA) 6-4, 6-4.

-Segunda ronda.

Andy Murray (GBR/N.4) a Victor Hanescu (RUM) 6-3, 6-2.

Andreas Beck (ALE) a Gilles Simon (FRA/N.6) 7-5, 6-1.

Juan Mónaco (ARG) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.11) 6-2, 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.3) a OSCAR HERNÁNDEZ (ESP) 6-1, 6-2.