(Crónica) Lietuvos Rytas y Hemofarm Stada consiguen el pase a semifinales

TURÍN (ITALIA), 2 (EUROPA PRESS)

El Lietuvos Rytas de Lituania y el Hemofarm Stada de Serbia fueron los primeros clasificados para las semifinales de la Eurocup tras la primera jornada de competición de esta 'Final a Ocho', en la que Iurbentia Bilbao y Pamesa Valencia entrarán en acción a partir de este viernes.

Así, lituanos y serbios se medirán este sábado por un puesto en la final, en lo que será una eliminatoria inesperada. El Hemofarm Stada dio la sorpresa al apear (85-93) a uno de los grandes favoritos del torneo, el Dínamo de Moscú, que llegaba con la vitola de candidato al segundo título más importante del 'Viejo Continente'.

En un partido bastante oscuro, el Dínamo fue cuesta arriba desde el comienzo y sufrió la gran actuación de Bojan Krstovic, que acabó con 16 puntos y un total de 20 puntos de valoración. Los rusos se empeñaron en reducir las distancias de la mano de Travis Hansen, pero la reacción final no fue suficiente como para desplomar el buen trabajo de los serbios.

En el otro encuentro de cuartos de final, el Lietuvos certificó su pase a las semifinales tras imponerse a la Benetton por 79-85. Los 23 puntos de Chuck Eidson, de vital importancia en el cuarto final, decantaron la balanza del lado lituano y sirvieron para eliminar al cuadro italiano, que había sido dueño del partido hasta el tercer asalto.

Este viernes, iurbentia y Pamesa buscarán el pase a dicha ronda ante el Zadar y el Khimki, respectivamente. En caso de una hipotética clasificación, ambos equipos españoles se medirían entre sí en la ronda de semifinales este próximo sábado.

RESULTADOS DE LA FINAL A OCHO.

CUARTOS DE FINAL.

Jueves.

Dínamo de Moscú - Hemofarm 85 - 93.

Benetton - Lietuvos Rytas 79 - 85.

Viernes.

Pamesa Valencia - Khimki. 18.00 horas (3).

Iurbentia Bilbao - KK Zadar. 21.00 horas (4).

SEMIFINALES.

Sábado.

Hemofarm - Lietuvos. 18.00 horas (5).

Ganador (3) - Ganador (4). 21.00 horas (6).

FINAL.

Domingo.

Ganador (5) - Ganador (6). 18.00 horas.