(Crónica) Nadal eleva el tono y Verdasco elimina a un gran Almagro

((HABRÁ ACTUALIZACIÓN CON PARTIDO DE LA ESPAÑOLA CARLA SUÁREZ))

Ferrer dijo adiós en cuatro sets frente a Soderling

PARÍS, 29 (EUROPA PRESS)

El número uno mundial, Rafa Nadal, carburó a la perfección en el tercer turno de la Central para exhibir su poderío ante el que fuera cabeza de ránking hace varios años, el australiano Lleyton Hewitt, incapaz de frenar al 'ciclón' balear.

Nadal, que ya está en octavos de final de Roland Garros y aguarda al sueco Robin Soderling, verdugo de David Ferrer en cuatro mangas, ofreció una superioridad apabullante en tres placenteros sets por 6-1, 6-3 y 6-1.

El baler exhibió esta tarde esa sensación de invencibilidad que le acompaña en la arcilla roja de París. Son ya 31 triunfos consecutivos y una derrota parece impredecible pese a que Novak Djokovic también se 'pasea' y hoy resolvió el choque inconcluso ante Stakhocvsky con la misma facilidad que en rondas anteriores.

Federer ya sufrió frente al argentino José Acasuso y juega mañana ante el francés Paul Henri Mathieu, un rival duro en tierra batida que seguro le pondrá a prueba, sobre todo para conocer si el suizo puede estar a la altura. El cuarto en discordia, el británico Andy Murray, superó su compromiso ante el serbio Janko Tipsarevic por el abandono del balcánico.

En el horizonte de Nadal, que ya ganó a Soderling en Roma por 6-1 y 6-0, aparece su compatriota Fernando Verdasco, quien hoy apartó a Nicolás Almagro en tres mangas por 6-2, 7-6 y 7-6. El madrileño igualó así su mejor actuación en los Internacionales de Francia, donde ha llegado a octavos en las dos últimas ediciones.

'Fer', que había brillado en primera ronda ante Florent Serra y en segunda ante Philipp Petzschner, tuvo que esforzarse hoy mucho más ante el pupilo de Antonio González, que, después de ceder el primer set de forma fácil, elevó el listón de su tenis y puso en aprietos al ocho del mundo, que necesitó de hasta nueve pelotas de partido para cerrar su pase a octavos.

El zurdo madrileño, antes de ese hipotético choque de cuartos frente a Nadal, tendrá ahora un compromiso de altura ante Nikolay Davydenko. El ruso gana sus duelos por 4-1, aunque en tierra batida están equilibrados, con un triunfo para cada uno.

ADIOS DE FERRERO

La cara negativa de la jornada fueron Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. El de Onteniente se despidió en segunda ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, noveno cabeza de serie, por 6-4, 2-6, 6-4, 6-7(3) y 6-3.

Ferrero, vencedor en 2003, no pudo culminar la remontada que vio cortada ayer por falta de luz después de llevarse el 'tie-break' del cuarto set y forzar la disputa de una quinta manga.

Un quito set al que tampoco pudo llegar el alicantino David Ferrer, que cayó frente a Soderling por 6-7, 7-5, 6-2 y 7-6. El de Jávea ya había disputado un maratoniano partido ante Nikolas Kiefer, pero hoy cedió en la muerte súbita de la cuarta manga para despedirse de París.

SHARAPOVA SIGUE ADELANTE

Entre las féminas sobresalió el tercer triunfo de Maria Sharapova sobre la kazaja Yaroslava Shvedova por 1-6, 6-3 y 6-4. Dos meses después de haber competido en París como número uno, la rusa regresa como la 102, tras su lesión de hombro, pero de manera exitosa.

Sharapova mostró resistencia para sobreponerse a la derrota del primer set y ganar tras más de dos horas y media de juego. También ganaron Ivanovic y Safina mientras que dijo adiós la estadounidense Venus Williams, tres del mundo y ganadora en 2002.