(Crónica) Nadal encabeza la 'Armada' en tercera ronda junto a Robredo y Verdasco

Ferrer y Feliciano López dicen adiós

ROMA, 29 (EUROPA PRESS)

El número uno mundial, Rafa Nadal, se estrenó con éxito en el Foro Itálico de Roma, evitando así el tropiezo del año pasado ante Ferrero, y prolongó a 27 su racha de triunfos consecutivos sobre la arcilla roja, en una jornada valiosa para la 'Armada' porque también sellaron su pase a la tercera ronda Fernando Verdasco y Tommy Robredo.

En cambio David Ferrer, finalista el pasado domingo en el Conde de Godó, cayó frente al francés Paul Henri Mathieu en tres sets, acusando el desgaste de la semana pasada y el toledano Feliciano López fue presa fácil del checo Radek Stepanek por 6-2 y 6-1.

Nadal lo hizo fácil. Superó con solvencia al local Andreas Seppi por 6-2 y 6-3, y sólo tuvo que salvar un contratiempo porque cedió su primer servicio. Pero fue anecdótico porque el balear fue siempre superior, sin exigirse en exceso y piensa ya en la tercera ronda, en la que se mide al sueco Robin Soderling.

En la misma senda se mostraron Tommy Robredo y Fernando Verdasco. El de Hostalric se deshizo del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 7-6 (5) en un partido donde fue de más a menos, pero suficiente como para reencontrarse con las buenas sensaciones.

Robredo tendrá ahora un rival mayúsculo, el serbio Novak Djokovic, quien ayer se apuntó el triunfo ante Montañés. El balcánico ha superado en las últimas cuatro citas al español y es que Robredo no gana a Djokovic desde hace cuatro años.

También estará Verdasco, hipotético rival de Nadal en los cuartos de final y que venció con sufrimiento al estadounidense Mardy Fish. El madrileño ganó por 6-4, 5-7 y 6-3 en un encuentro donde padeció la fortaleza del saque de su oponente.

Hasta diez 'aces' firmó el americano, que vio cómo su físico le acabó pasando factura en el tramo final del encuentro. Con 3-3 en el tanteador y el servicio sin roturas, un 'break' de Verdasco desniveló la balanza para dejar el partido totalmente encarrilado.

VÍCTIMAS ILUSTRES.

El torneo no sólo se cobró a David Ferrer sino también a dos ilustres como el británico Andy Murray y el ruso Nikolay Davydenko. El escocés, cuarto cabeza de serie, cedió en su estreno ante el argentino Juan Mónaco.

Además, también abandonó el Foro Itálico Davydenko, séptimo favorito en Roma y semifinalista el pasado sábado en el Godó, después de perder ante el austriaco Jurgen Melzer por 7-5 y 7-6(5).

Por último, el suizo Roger Federer, número dos mundial, tuvo un cómodo estreno con el croata Ivo Karlovic, al que venció por un doble 6-4 y se medirá ahora al checo Stepanek, verdugo de Feliciano López.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Radek Stepanek (RCH) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-2 y 6-1.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.10) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-3 y 7-6(5).

RAFAEL NADAL (ESP/N.1) a Andreas Seppi (ITA) 6-2 y 6-3.

Fernando Gonzalez (CHI/N.12) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-4 y 6-4.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) a Mardy Fish (USA) 6-4, 5-7 y 6-3.

Roger Federer (SUI/N.2) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4 y 6-4.

Juergen Melzer (AUT) a Nikolay Davydenko (RUS/N.7) 7-5, 7-6(5).

Tommy Robredo (ESP/N.13) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-2 y 7-6(5).

Juan Mónaco (ARG) a Andy Murray (GBR/N.4) 1-6, 6-3 y 7-5.

Marin Cilic (CRO/N.15) a Christophe Rochus (BEL) 6-0, 5-7 y 6-2.

Robin Soderling (SUE) a Victor Crivoi (RUM) 6-1, 6-7(2) y 6-1.

-Primera ronda.

Radek Stepanek (RCH/N.16) a Florent Serra (FRA) 7-6(1), 4-6 y 7-5.

Paul-Henri Mathieu (FRA) a DAVID FERRER (ESP/N.11) 6-3, 2-6 y 6-2.

Richard Gasquet (FRA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) 7-6(2) y 6-4.