(Crónica) Nadal supera el primer escollo y encabeza al resto de españoles en octavos de final

Etiquetas

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El español Rafael Nadal no tuvo problemas para deshacerse del portugués Frederico Gil por un doble 6-2 en una hora y media de juego, en su estreno en el Barcelona Open BancoSabadell -Conde de Godó-, y se enfrentará al belga Christophe Rochus en los octavos de final, donde estará acompañado por el resto de cabezas de serie españoles.

El manacorí, en busca de su quinto Godó consecutivo, encarriló rápido el partido al romper el saque del francés en el tercer juego del partido. Gil, pese a dar grandes golpes fuera del alcance de Nadal, no pudo hacer nada con la solidez del número uno y cedió un segundo servicio que lo condenó a perder el primer set. En la segunda manga el guión no cambió y el español se hizo con los dos primeros juegos para encarrilar el partido.

Junto a Nadal, pasaron a octavos de final el resto de cabezas de serie españoles, por lo que la 'Armada' seguirá dando guerra y con opciones de llegar a los cuartos de final. Al balear y a David Ferrer, que jugó y ganó ayer al kazajo Kukushkin, se le sumaron hoy Fernando Verdasco y Tommy Robredo, además de Nicolás Almagro y Feliciano López.

Verdasco, cabeza de serie número 2 del torneo, tuvo más problemas de los esperados ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, número 74 en el ránking ATP, sobre todo en el primer set, en el que acabó imponiéndose por 7-5. Sin embargo, en la segunda manga mejoró su juego, dejó de cometer ciertos errores y se impuso por 6-3.

Más trabajada fue la victoria de Nicolás Almagro, cabeza de serie número 10, que tuvo que remontar un primer set en contra ante el argentino Juan Ignacio Chela. El murciano cedió dicha manga por 3-6, sufrió de lo lindo en el segundo set para apuntarse el tie break y en el último set le devolvió la moneda al argentino (6-3). Por su parte, Feliciano López eliminó a Santi Ventura (6-2, 4-6 y 3-6) en un partido en el que fue de menos a más.

La representación española se cerró con la derrota de Óscar Hernández por 6-2, 4-6 y 6-3 ante el checo Tomas Berdych. Hernández, veterano jugador que está actualmente situado en la posición 65 del ránking ATP no pudo con Berdych, número 25, aunque le plantó cara al hacerse con el segundo set gracias a los errores de su rival y a su acierto en el servicio. Además, el joven Gimeno-Traver perdió con el argentino Juan Mónaco (7-5 y 6-4).

Otro de los favoritos, el argentino David Nalbandián, consiguió el pase ante el verdugo de Juan Carlos Ferrero en primera ronda, el ruso Igor Kunitsyn por dos sets a cero, 7-5 y 6-4. Ahora el albiceleste se medirá al murciano Almagro en busca de una plaza para los cuartos de final, donde se encontrarían, salvo sorpresa, con Rafa Nadal.

Por último, el belga Christophe Rochus -número 61 del mundo- venció a la joven promesa francesa Richard Gasquet en un buen partido que, excepto en el segundo set, fue dominado a placer por el belga. Gasquet, de 21 años, no se podrá enfrentar pues a Nadal en octavos, en el que hubiera sido un nuevo duelo entre los dos jóvenes tenistas.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.6) a Gastón Gaudio (ARG) 7-6 y 6-1.

Nikolay Davydenko (RUS/N.3) a Arnaud Clement (FRA) 7-6 y 6-2.

David Nalbandián (ARG/N.7) a Igor Kunitsyn (RUS) 7-5 y 6-4.

Tomas Berdych (RCH/N.15) a ÓSCAR HERNÁNDEZ (ESP) 6-2, 4-6 y 6-3.

Radek Stepanek (RCH/N.9) a Janko Tipsarevic (SRB) 7-6 y 6-0.

RAFAEL NADAL (ESP/N.1) a Frederico Gil (POR) 6-2 y 6-2.

Fernando González (CHI/N.5) a José Acasuso (ARG) 6-4 y 6-4.

Potito Starace (ITA) a Robin Soderling (SUE/N.14) 7-6, 2-6 y 6-2.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.2) a Nicolas Lapentti (ECU) 7-5 y 6-3.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.10) a Juan Ignacio Chela (ARG) 3-6, 7-6 y 6-3.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-5 y 6-1.

Juan Mónaco (ARG) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 7-5 y 6-4.

FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.16) a SANTIAGO VENTURA 6-2, 4-6 y 3-6.

Christophe Rochus (BEL) a Richard Gasquet (FRA/N.13) 6-1, 6-7 y 6-3.