(Crónica) Tommy Robredo gana (6-1 y 6-4) al alemán Schuettler y supera la primera ronda con holgura

MONTECARLO, 12 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo pasó a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer al alemán Rainer Schuettler en dos sets por 6-1 y 6-4 y se enfrentará ahora al ganador de la eliminatoria entre el francés Jeremy Chardy y el argentino Juan Mónaco.

Robredo, el cabeza de serie número once del torneo, no tuvo excesivos problemas para ganar a Schuettler, que ocupa el 24 lugar en el ranking ATP y que este año no ha ganado ningún torneo, llegando a romper dos veces el servicio del alemán y adjudicándose un primer set muy cómodo.

En el segundo, el juego fue más igualado y Schuettler forzó en varios momentos al tenista de Hostalric, que llegó a cometer hasta tres dobles faltas durante el set, que pese a todo se aprovechó de la poca eficacia del alemán en golpes ganadores.

Con esta victoria, Robredo, cuarto finalista del torneo en 2006, refrenda el buen momento de forma que vive esta temporada tras realizar buenas actuaciones en tierra ganando los torneos de Costa do Sauipe y Buenos Aires además de llegar a semifinales en Viña del Mar (Chile), y ahora en Mónaco se enfrentará al ganador de la eliminatoria que disputan el francés Jeremy Chardy y el argentino Juan Mónaco.

Además de la victoria del español, la primera ronda monegasca deparó el triunfo del suizo Stanislas Wawrinka ante el serbio Viktor Troicki (6-2 y 6-3) o el igualado partido entre Simone Bolelli y Robin Soderling que se llevó el italiano en tres sets (6-4, 1-6 y 6-3).

También, el alemán Philipp Kohlschreiber ganó de forma clara al letón Ernests Gulbis (6-1 y 6-3), por lo que ahora jugará contra el español Fernando Verdasco, séptimo favorito del torneo.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.11) a Rainer Schuettler (ALE), 6-1 y 6-4.

Stanislas Wawrinka (SUI,N.13) a Viktor Troicki (SER), 6-2 y 6-3.

Simone Bolelli (ITA) a Robin Soderling (SUE), 6-4, 1-6 y 6-3.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Ernests Gulbis (LVA), 6-1 y 6-3.