Cuba derrota 3-0 a Puerto Rico y Aruba 2-1 a Islas Vírgenes en Copa Davis

  • San Salvador, 23 abr (EFE).- Cuba derrotó hoy 3-0 a Puerto Rico y Aruba se impuso por 2-1 a Islas Vírgenes, con lo que pasaron a liderar la eliminatoria de los Grupos III y IV de la Zona Americana de la Copa Davis que se disputa en El Salvador.

Cuba derrota 3-0 a Puerto Rico y Aruba 2-1 a Islas Vírgenes en Copa Davis

Cuba derrota 3-0 a Puerto Rico y Aruba 2-1 a Islas Vírgenes en Copa Davis

San Salvador, 23 abr (EFE).- Cuba derrotó hoy 3-0 a Puerto Rico y Aruba se impuso por 2-1 a Islas Vírgenes, con lo que pasaron a liderar la eliminatoria de los Grupos III y IV de la Zona Americana de la Copa Davis que se disputa en El Salvador.

Edgar Hernández, primer sembrado del equipo cubano, dio cuenta de su similar boricua Ricardo González con parciales 6-4, 4-6 y 6-3, en un partido que se celebró en las canchas de arcilla de un complejo deportivo situado en el suroeste de la capital salvadoreña.

En otro partido de sencillos, el cubano William Dorantes venció al puertorriqueño José Sierra por 6-2 y 6-0.

En dobles, los cubanos Favel Freyre Perdomo y Sandor Martínez Breijo superaron a Gilberto Álvarez y Gabriel Flores por 6-3 y 6-4.

La victoria de Aruba sobre Islas Vírgenes estuvo a cargo de Gian Hodgson y Mitchell de Jong, quienes se impusieron a Kristepher Elien y Terrance Eugene Highfield II, por 2-6, 6-1, 6-7 (4) y 6-3, 6-4, respectivamente.

Hodgson y Harry G. Van Reek superaron en el partido por parejas a Elien y Highfield II, con marcador de 1-6, 7-6 (6) y 6-4.

En la segunda jornada del torneo, Bermudas, Bolivia y Costa Rica se recuperaron de las derrotas que sufrieron el miércoles, al tiempo que Trinidad y Tobago debutó el jueves después de que le correspondiera descansar el día de la apertura.

Bolivia venció 2-1 a Barbados, pese a que el primer sembrado del equipo sudamericano, Mauricio Doria Medina, cayó ante Haydn Lewis por 4-6 y 5-7.

Mauricio Estivariz, el segundo sembrado, había iniciado el día con triunfo para los bolivianos por 6-0 y 6-0 frente a Darian King.

Estivariz participó junto José Roberto Velasco del encuentro de dobles frente a Haydn Lewis y Russell Moseley, a los que vencieron por 6-1 4-6 y 6-1, en un resultado que definió la victoria para su equipo.

Costa Rica se fue adelante frente a Honduras por intermedio de Fernando Martínez, quien ganó el encuentro ante Alejandro Obando (6-1 y 6-4), y de Federico Chavarría, que dejó en el camino a Keny Turcios, con parciales de 6-4 y 7-5.

Obando y Martínez también se impusieron en dobles a Obando y al también hondureño Ricardo Pineda, con 6-0 y 6-1.

La representación de Bermudas también actuó el jueves, con un triunfo de 2-1 ante la de Trinidad y Tobago.

Jenson Bascome comandó el triunfo de Bermudas, al imponerse 6-7 (7) y 6-7 (5) a Richard Chung, y fue secundado por Gavin Manders, con una victoria de 6-2 y 6-2 ante Vaughn Wilson.

Bascome y Manders repitieron la racha positiva al derrotar en el partido de dobles a Chung y Jerome Ward, con contundentes 6-2 y 6-1.