Daniel: "Contra Nadal, si no tienes un buen revés, olvídalo"

  • París, 25 may (EFE).- El brasileño Marcos Daniel, víctima del cuatro veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, en la primera ronda del torneo, alabó el juego del español y aseguró que es imprescindible tener un buen revés si se le quiere "hacer daño".

París, 25 may (EFE).- El brasileño Marcos Daniel, víctima del cuatro veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, en la primera ronda del torneo, alabó el juego del español y aseguró que es imprescindible tener un buen revés si se le quiere "hacer daño".

"El tipo que no tenga un buen revés, olvídalo, ciao", dijo el brasileño tras su derrota por 7-5, 6-4 y 6-3 en dos horas y 23 minutos, en un partido en el que "consiguió disfrutar, tener la cabeza en orden y controlar la ansiedad".

Se quejó de la dificultad de jugar en una pista grande, como la Philippe Chatrier, contra el mallorquín, porque tiene un "físico impecable" y cuando crees que terminó el punto Nadal "sigue, sigue y sigue.".

"A mí también me gusta una cancha grande, cuando juego contra los míseros mortales", bromeó Daniel, quien destacó que está evolucionando, que se encuentra contento con la continuidad de su juego, y que se siente capaz de enfrentarse contra pesos pesados, contra los que la clave es mantenerse "desinhibido".

"No es que sintiese la presión -dijo el de Passo Fundo-, es que Nadal te tira bolas que nadie lo hace", dijo el brasileño, quien, sin embargo, no pudo destacar como mejor jugador de tenis a Nadal o a Roger Federer, contra quien también se ha enfrentado.

Nadal "tiene todo el juego bueno. El tipo que quiera ganarle tiene que tener un buen revés e intentar abrirle pero... ¿quién lo hace? En cancha dura hay mucha gente que puede hacer daño, pero aquí...".