David Ferrer avanza hacia la segunda ronda tras vencer al portugués Frederico Gil

PARÍS, 24 (EUROPA PRESS)

David Ferrer venció (6-2, 6-4 y 6-4) al portugués Frederico Gil por la vía rápida y accede así a la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, donde se verá las caras con el vencedor del partido entre el alemán Kiefer y el serbio Bodoljac.

Era el primer enfrentamiento entre ambos y el de Jávea mostró una enorme superioridad en su superficie favorita, la tierra batida donde consiguió ser cuartofinalista en el torneo parisino en 2005 y en 2008.

El tenista alicantino supo manejar a la perfección los tiempos del partido para acabar doblegando al luso en los juegos definitivos con seis 'breaks' en las mangas decisivas por sólo dos del luso.

Por su parte, Marcel Granollers cayó ante el local Josselin Ouanna en un partido durísimo en cinco sets (5-7, 6-2, 6-3, 6-7(2) y 1-6) y se despide así del tercer Roland Garros de su carrera.

El tenista de Barcelona sólo aprovechó cuatro bolas de 'break' de las once que dispuso durante todo el partido y otra de las claves de partido estuvo en la ambición y en los 83 golpes ganadores del tenista francés de 23 años.