David Ferrer cae ante el francés Mathieu en primera ronda

  • Roma, 29 abr (EFE).- El tenista español David Ferrer, número 14 del mundo, perdió hoy ante el francés Paul Henri Mathieu (n.35), por 6-3 2-6 y 6-2, en partido de primera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios.

David Ferrer cae ante el francés Mathieu en primera ronda

David Ferrer cae ante el francés Mathieu en primera ronda

Roma, 29 abr (EFE).- El tenista español David Ferrer, número 14 del mundo, perdió hoy ante el francés Paul Henri Mathieu (n.35), por 6-3 2-6 y 6-2, en partido de primera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios.

Ferrer, uno de los ocho españoles clasificado directamente para la fase final del torneo y undécimo cabeza de serie, certificó este miércoles un derrota que comenzó a fraguarse ayer cuando, después de toda la lluvia que dificultó la jornada, la falta de luz obligó a interrumpir el partido.

En total, el francés ha tardado casi dos horas y media en derrotar al español, quien llegaba al Foro Itálico de Roma sin apenas tiempo para recuperarse de la final del torneo Conde de Godó de Barcelona, donde perdió ante el máximo favorito del Masters de la capital italiana, su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer dio muestras en todo momento de querer llevarse el partido, con una remontada en el segundo set que daba esperanzas a los seguidores españoles y que obligó a disputar una tercera manga.

Pero su rival no permitió que el partido se le escapara por la interrupción sufrida y terminó de rematar, en el tercer set, la victoria que ayer llevaba más que encarrilada.

Mathieu deberá verse ahora las caras con el alemán Mischa Zverev, número 76 del mundo.