David Ferrer y Nicolás Almagro disputarán la próxima edición del Torneo Tenis Playa de Luanco (Asturias)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles David Ferrer y Nicolás Almagro confirmaron su participación en la 30 edición del Torneo Banco Herrero - Tenis Playa, Trofeo Juan Avendaño, que se disputará en la playa de La Ribera de Luanco (Asturias) del 2 al 5 de agosto.

El de Jávea, duodécimo en el ranking ATP, disputará su primer Torneo de Tenis Playa. El jugador ya había demostrado interés por participar en anteriores ediciones si bien hasta este año no se han dado las condiciones adecuadas para hacerlo posible.

Para el murciano, vigésimo del mundo, será su segunda participación después de que en el año 2006 alcanzará la final que perdió ante el argentino Guillermo Cañas en un partido épico que se disputó bajo una incesante lluvia y que entusiasmó al público por la calidad y la entrega de los finalistas.

La XXX edición del Torneo Banco Herrero - Tenis Playa, Trofeo Juan Avendaño, contará con la participación de ocho jugadores. Cuatro jugadores disputarán una fase previa y los dos vencedores en los partidos de esta fase pasarán al cuadro final junto a cuatro cabezas de serie invitados.

Por cuarto año consecutivo, la Televisión del Principado de Asturias y el Club de Tenis Luanco han renovado el acuerdo para que todos los encuentros de la fase final, sean ofrecidos en directo, lo que se puede estimar en más de nueve horas de retransmisión.