David Nalbandián asegura haber pasado por el quirófano para volver a ser un tenista 'top-10'

BUENOS AIRES, 29 (EUROPA PRESS)

El tenista argentino David Nalbandián aseguró que su intención es volver a ser un jugador 'top-ten' al regresar a su localidad natal, Unquillo, después de ser intervenido quirúrgicamente en España de una lesión de cadera.

"Si me operé es para estar mejor. Ésa era la salida para volver a los primeros planos", afirmó el de Córdoba nada más llegar a su país, donde piensa iniciar su periodo de rehabilitación.

De todos modos, aún no tiene muy claro cómo será su proceso de puesta a punto. "No nos pusimos a pensar si la recuperación será allá o en Córdoba. Por ahora pienso en seguir los plazos establecidos desde acá", explicó al ser preguntado sobre la posibilidad de hacer rehabilitación en España.

A pesar de todo, se mantiene ambicioso y reconoce tener los objetivos "de siempre". "Quiero tratar de ganar la Copa Davis y también un torneo de los grandes. Veremos cómo vuelvo. Ésta es una lesión nueva, no todos evolucionan igual, así que el nivel se verá con el tiempo. Ojalá regrese de la mejor manera", concluyó en declaraciones que recoge el diario argentino 'Olé'.