David Nalbandián podría ser baja toda la temporada si finalmente decide operarse de la cadera

El argentino cayó hoy en la primera ronda de Estoril

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El tenista David Nalbandián podría perderse lo que resta de temporada si decide pasar por el quirófano para poner fin a los problemas de cadera que han afectado a su rendimiento desde finales del pasado año.

Nalbandián, de 27 años, perdió hoy (6-2 y 6-2) frente al chileno Paul Capdeville en la primera ronda del torneo de Estoril, lo que se une a los problemas que ya padeció durante el último trofeo Conde de Godó, en el que tuvo que retirarse por los dolores que sufría en la cadera.

De hecho, en el torneo de la Ciudad Condal el argentino logró imponerse en su duelo de cuartos de final frente a Nicolás Almagro pero no pudo disputar las semifinales ante el número uno del mundo, Rafa Nadal, por sus molestias físicas.

A pesar de que el argentino se estaba tratando con sesiones de fisioterapia y anti-inflamatorios para evitar ser intervenido, según informa el diario argentino 'Olé' y recoge Europa Press las últimas pruebas médicas realizadas al tenista de Unquillo muestran la necesidad de pasar por el quirófano.

De ese modo, Nalbandián podría operarse en las próximas fechas y verse apartado de las pistas por un período de entre cuatro y seis meses, lo que pondría en riesgo su vuelta a la competición esta temporada.