Davydenko: "Apuesto al cien por cien por Rafa"

  • Barcelona, 24 abr (EFE).- El tenista ruso Nikolay Davydenko, que hoy ha superado los cuartos de final del Godó y se enfrentará en semifinales a Rafa Nadal, ha bromeado sobre sus opciones de vencer al número uno, y ha declarado que apuesta "al cien por cien" por el español.

Barcelona, 24 abr (EFE).- El tenista ruso Nikolay Davydenko, que hoy ha superado los cuartos de final del Godó y se enfrentará en semifinales a Rafa Nadal, ha bromeado sobre sus opciones de vencer al número uno, y ha declarado que apuesta "al cien por cien" por el español.

Davydenko, número 8 del ránking mundial y tercer cabeza de serie del Godó, ha conseguido hoy su pase a la siguiente ronda tras ganar al checo Radek Stepanek por 6-7 (4), 6-2 y 6-2, en un partido que ha durado más de dos horas.

"Intento volver a estar al mismo nivel que antes, para poder derrotar a jugadores como Murray o Djokovic, y ésta es una buena oportunidad para mostrar mi juego", ha comentado.

El tenista ruso se ha mostrado feliz por sus victorias en el Godó y ha admitido que se siente en buena forma física, aunque tan sólo hace dos semanas que ha vuelto al circuito (en el Masters de Montecarlo), después lesionarse a principios de esta temporada.

"Jugar contra buenos jugadores va muy bien para entrenarse", ha admitido Davydenko, quien ha reconocido el buen estado físico de Nadal y "su nivel de confianza" tras ganar en Montecarlo.

Aunque todas las estadísticas favorecen a Nadal, que ayer se clasificó directamente para las semifinales tras la retirada de Nalbandian por una lesión en la cadera, Davydenko se mantiene optimista ante el enfrentamiento contra el manacorense.

"Hoy mi juego no ha sido tan bueno como para ganar a Nadal, pero quién sabe lo que puede pasar mañana", ha comentado el tenista ruso, quien ha bromeado con la prensa sobre su estrategia para ganar al número uno. "Es secreto: si lo cuento a la prensa, él lo leerá mañana y entonces ya veréis lo que pasa...", ha concluido.