Davydenko borra de la pista a Verdasco y deja a España sin representación

PARÍS, 31 (EUROPA PRESS)

El tenista ruso Nikolay Davydenko apalizó (6-2, 6-2 y 6-4) al último representante español en el cuadro individual, Fernando Verdasco, en los octavos de final del torneo de Roland Garros en un encuentro en el que el eslavo no concedió ninguna opción al madrileño, muy errático durante todo el partido.

Verdasco, que venía de ganar a Nicolás Almagro, no había cedido ningún set en toda la competición y en este encuentro fue incapaz de otorgarse ninguno, mostrando una inconsistencia grave en los primeros servicios, ya que solamente metió el 58% de los que intentó.

Mientras tanto, Davydenko mostraba un juego implacable desde el fondo de pista. El tenista ruso sólo cometió seis errores no forzados desde el fondo de pista por 24 'winners', cuatro menos que Verdasco, que firmó una tarjeta con 23 errores no forzados.

El tenista madrileño también perdonó en la tres bolas de ruptura de las que gozó, por contra, Davydenko acertó en cinco de las nueve que tuvo. Además, Verdasco vio con desesperación como el eslavo -todo un inexperto en el juego sobre la red- obtenía el punto en todas sus subidas.

A pesar de la derrota, el cabeza de serie número ocho se marcha con el mejor resultado de su carrera en París, que era una segunda ronda en 2007. Además, Verdasco empeora los registros de esta temporada cuando era un habitual de los cuartos de final.