Davydenko deja fuera de combate a Fernando Verdasco

  • París, 31 may (EFE).- El ruso Nikolay Davydenko completó el día más triste del tenis español en París, al derrotar hoy a Fernando Verdasco por 6-2, 6-2 y 6-4, en los octavos de final de Roland Garros.

París, 31 may (EFE).- El ruso Nikolay Davydenko completó el día más triste del tenis español en París, al derrotar hoy a Fernando Verdasco por 6-2, 6-2 y 6-4, en los octavos de final de Roland Garros.

Poco después de la derrota de Rafael Nadal ante el sueco Robin Soderling, por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2), Verdasco cedía ante Davydenko en dos horas y dos minutos.

El jugador español pidió asistencia médica debido a un problema en el pie derecho tras ceder la primera manga, y no pudo reaccionar en las dos siguientes, donde se vio agobiado por el seguro juego del ruso.

Davydenko había ganado a Verdasco en cuatro de las cinco anteriores ocasiones en las que se habían enfrentado, y tenía como referencia las dos últimas, en tierra, en Roma, en 2005 y 2006, donde solo había perdido un set.

El jugador ruso ha sido semifinalista en París en 2005 y 2007, y el año pasado cayó en la tercera ronda. Será el rival de Soderling en cuartos de final.