Davydenko pasa a semifinales y Oscar Hernández cae en cuartos en Estoril

  • Lisboa, 8 may (EFE).- El tenista español Oscar Hernández, número 69 en el ránking mundial, perdió hoy ante el chileno Paul Capdeville, la gran sorpresa del campeonato, y quedó apeado de las semifinales del torneo luso de Estoril, en las que ya está el ruso Nicolay Davydenko.

Karlovic se enfrentará a Lukasz Kubot en las semifinales del torneo de Belgrado

Karlovic se enfrentará a Lukasz Kubot en las semifinales del torneo de Belgrado

Lisboa, 8 may (EFE).- El tenista español Oscar Hernández, número 69 en el ránking mundial, perdió hoy ante el chileno Paul Capdeville, la gran sorpresa del campeonato, y quedó apeado de las semifinales del torneo luso de Estoril, en las que ya está el ruso Nicolay Davydenko.

El chileno, número 91 de la ATP, liquidó al catalán en tres mangas (4-6, 6-1 y 6-4) y ahora se enfrentará al francés Gilles Simon, primer cabeza de serie, o al español Albert Montañés, séptimo, quienes miden sus fuerzas esta tarde sobre la arcilla lusa.

Hernández, verdugo de su compatriota David Ferrer, y Capdeville, que eliminó al argentino David Nalbandián, protagonizaron el duelo más inesperado en los cuartos de final, puesto que fueron los dos únicos jugadores que disputaron esta fase sin ser cabezas de serie.

Por su parte, Davydenko, que eliminó al valenciano Juan Carlos Ferrero en segunda ronda, se deshizo sin mucho esfuerzo del estadounidense Mardy Fish en dos mangas (6-4 y 6-3) y aguardará a su rival del partido entre el francés Florent Serra, octavo cabeza de serie, y el estadounidense James Blake, cuarto.