De Armas afrontará con Venezuela la serie ante Antillas Holandesas en la Copa Davis

  • Caracas, 18 feb (EFE).- La Federación Venezolana de Tenis (FVT) señaló hoy que José Antonio De Armas forma parte del equipo que se enfrentará con el de Antillas Holandesas, en la serie correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

De Armas afrontará con Venezuela la serie ante Antillas Holandesas en la Copa Davis

De Armas afrontará con Venezuela la serie ante Antillas Holandesas en la Copa Davis

Caracas, 18 feb (EFE).- La Federación Venezolana de Tenis (FVT) señaló hoy que José Antonio De Armas forma parte del equipo que se enfrentará con el de Antillas Holandesas, en la serie correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

La serie se disputará en la ciudad occidental de Barquisimeto, a 351 kilómetros de Caracas, entre el 6 y 8 de marzo, en el Complejo Bolivariano de Tenis.

El capitán de Venezuela, Jimy Szymanski, y William Campos ratificaron al frente del equipo venezolano a De Armas, número uno local y 283 del ránking de la ATP, según la FVT.

Los otros tres tenistas oficiales serán Piero Luisi, Yhony Romero y el joven Luis David Martínez, que entrenarán junto con los invitados por el cuerpo técnico, los jugadores Miguel Cicenia y Roberto Maytin.

En principio, el juvenil David Souto, ganador de los recientes torneos Copa del Café de Costa Rica y el Internacional Gatorade de Caracas, era el segundo tenista del equipo, pero fue descartado luego de comunicar que tiene problemas en una rodilla.

Tampoco fue convocado Román Recarte, el segundo en el ránking venezolano, debido a que sufrió una lesión en la espalda.

Los cuatro tenistas venezolanos, que llegarán a Barquisimeto el 25 de febrero, desarrollarán un programa intenso de preparación física y técnica con miras a la inédita serie contra Antillas Holandesas.

El ganador de la serie se medirá en la segunda ronda al vencedor entre México y Jamaica, entre el 10 y el 12 de julio próximo.