"Decidí operarme porque no mejoraba de mi lesión", afirma Nalbandian

  • Buenos Aires, 8 may (EFE).- El tenista argentino David Nalbandian confirmó hoy que ha decidido operarse de la cadera el próximo miércoles en Barcelona debido a que no ha sentido "una mejoría sustancial en la evolución de la lesión durante los entrenamientos de esta semana".

Buenos Aires, 8 may (EFE).- El tenista argentino David Nalbandian confirmó hoy que ha decidido operarse de la cadera el próximo miércoles en Barcelona debido a que no ha sentido "una mejoría sustancial en la evolución de la lesión durante los entrenamientos de esta semana".

"Lamentablemente, he decidido el camino de la operación", expresó el tenista cordobés, situado en el puesto 19 del escalafón de la ATP, en un comunicado de prensa emitido en la ciudad Condal, donde se encuentra actualmente junto a su entrenador, Luis Lobo.

"Luego de haber intentado por todos los medios evitar la intervención quirúrgica, con mi médico personal y con mi equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión de que el paso por el quirófano es inevitable" a causa de un desgaste articular, agregó.

"Me siento muy triste, fundamentalmente por quedar fuera de la Copa Davis en 2009. También me pone triste perderme el resto de la temporada, con tres Grand Slam por delante, que tenía muchas ganas de jugar", comentó.

La operación estará a cargo del especialista Marc Phillipon y su equipo, que encabeza el cirujano Jaime Vilaró, y será supervisada por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico personal de Nalbandian.

Argentina se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Davis a la República Checa, en Ostrava, desde el próximo 10 de julio.

El capitán argentino, Modesto 'Tito' Vázquez, dijo esta semana que sin Nalbandian "las cosas se complican" para su equipo, pese a contar con Juan Martín del Potro y Juan Mónaco para los partidos individuales.