Del Potro: "Aún me falta para ser respetado como los cuatro primeros"

  • Madrid, 13 may (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, que avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Madrid beneficiado por el abandono del checo Tomas Berdych, asumió que aún se encuentra un escalón por debajo de los cuatro primeros del ránking mundial para llegar a sentir el "respeto y la admiración" que generan.

Madrid, 13 may (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, que avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Madrid beneficiado por el abandono del checo Tomas Berdych, asumió que aún se encuentra un escalón por debajo de los cuatro primeros del ránking mundial para llegar a sentir el "respeto y la admiración" que generan.

"Creo que aún debo dar un gran salto para estar entre los cuatro primeros. Rafa Nadal, por ránking, está por encima de los otros tres (el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic). Después venimos los demás. Un par de escalones por debajo. Eso se siente dentro de la cancha", asumió el tenista argentino.

Lo que marca la diferencia entre los primeros y el resto es "la actitud y el luchar hasta el último punto, que es lo que intento hacer. Yo soy más de potencia que de talento y tengo que luchar siempre. No puedo regalar nada para mejorar o mantenerme en el ránking", indicó Del Potro, quinto jugador del mundo.

"Sigo haciendo mis cosas y por el mismo camino que cuando arranqué. Dentro de la cancha puede que uno sienta en momentos determinados ese respeto por el hecho de haber subido hasta el puesto cinco del mundo. Pero el gran respeto y la gran admiración es la que generan los cuatro primeros; sobre todo Rafa Nadal. En todos los aspectos. Yo intento imitarles dentro y fuera de la cancha", asumió el tenista de Tandil.

Juan Martín del Potro, sin embargo, traslada a los cuatro primeros del ránking la responsabilidad de plantear la posibilidad de un cambio en el sistema de puntuación de la ATP.

"Mi opinión es que los puntos se ganan y no se defienden. Pero si ellos -los cuatro primeros- no están de acuerdo con el sistema de puntuación son los que lo tienen que plantear, porque son los que tienen peso", dijo el argentino, que venció a Berdych, retirado en el tramo final del partido.

"Creo que hice un buen partido hasta que se retiró. Me sentí bien con mi saque. Fundamental en el desarrollo del partido. Tenía el encuentro casi perdido y optó por retirarse", dijo Del Potro, que jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka en octavos de final.

"Wawrinka será un rival duro. Espero un encuentro igualado y largo. Ante los mejores jugadores es cuando hay que dar el nivel y sacar bien. Aprovechar las oportunidades" dijo el argentino, que confía en mantener su buen nivel de saque.

"En cualquier superficie el saque es un arma importante que afortunadamente lo tengo. Me ayuda mucho y espero que lo tenga bien porque Wawrinka pega fuerte a la bola y presiona", concluyó Del Potro.