Del Potro dice que "Nadal tendrá en su raquetero la otra estrellita de Roland Garros"

  • Madrid, 14 may (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, que alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras superar al suizo Stanislas Wawrinka, aventuró un nuevo éxito del español Rafael Nadal en Roland Garros, que sería el quinto consecutivo del actual número uno del mundo.

Madrid, 14 may (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, que alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras superar al suizo Stanislas Wawrinka, aventuró un nuevo éxito del español Rafael Nadal en Roland Garros, que sería el quinto consecutivo del actual número uno del mundo.

"Nadal año a año demuestra lo que es. Nosotros notamos que sigue mejorando y eso es rarísimo en un jugador ya de su nivel. Cada vez gana más fácil y se está haciendo difícil hacerle frente en esta suficiente. Es muy probable que en su raquetero le pongan la otra estrellita de Roland Garros", apuntó el tenista de Tandil, que superó a Wawrinka después de un mal inicio.

"Terminé mejor de como comencé. Estuve irregular con el saque excepto en el tramo final. Ahí me ayudó y pude resolver el partido", indicó Del Potro, que reconoció que para el duelo frente al británico Andy Murray, cuarto favorito y tercera raqueta del mundo, tendrá que subir de nivel en su juego.

"Tengo que mejorar. Gané con lo justo y si juego así en cuartos de final no lo voy a pasar bien", señaló Del Potro. "A murray le vengo viendo desde chiquito. El último encuentro que jugamos fue en Roma y fue muy igualado", dijo el tenista sudamericano, que aún considera que le falta un trecho para llegar al nivel de los cuatro primeros del ránking.

"Los cuatro primeros no juegan del todo bien hasta cuartos de final. A partir de ahí marcan la diferencia. Cuando tienen que apretar, aprietan", apuntó Del Potro, quinto del mundo.

Juan Martín del Potro no se posicionó sobre la pista de tierra de color azul. "Pista azul ni la he visto. No hay muchos jugadores de acuerdo porque pierde la mística de la historia de polvo de ladrillo. Yo no tengo mucho peso para decidir así que ellos son los que decidirán", asumió.