Del Potro dice que soporta una "presión linda" que está "llevando bien"

  • París, 26 may (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro aseguró hoy que en Roland Garros soporta una "presión linda", que está "llevando bien", después de ascender en el último año hasta el número cinco del mundo.

París, 26 may (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro aseguró hoy que en Roland Garros soporta una "presión linda", que está "llevando bien", después de ascender en el último año hasta el número cinco del mundo.

"Es una presión linda y lo estoy llevando bien", dijo Del Potro, quien declaró que su participación en esta edición del "Grand Slam" de París, "jugando en estadios buenos", no tiene nada que ver con su debut el año pasado, cuando llegaba como joven promesa.

Tras derrotar en la primera ronda de Roland Garros al francés Michaël Llodra, por 6-3, 6-3 y 6-1, en una hora 31 minutos, en un partido que tuvo que interrumpirse por la lluvia, el bonaerense no quiso mirar más allá de la próxima ronda, en la que se enfrentará contra el vencedor del partido entre el serbio Viktor Troicki, 32 del mundo, y el polaco Lukasz Kubot, 142 del ránking.

Aseguró que todavía no ha alcanzado su mejor tenis y que quiere "definir más" su juego, pues "hoy en día a cualquier jugador le tienes que ganar tú los puntos", aunque se mostró satisfecho por haber mejorado su porcentaje de saques directos, que fue de un 69 por ciento.

Sobre su rauda ascensión en el ránking de la ATP en el último año, Del Potro comentó que su entrenador, el argentino Franco Davin, le ha "ayudado mucho" y destacó de él que es tanto un gran entrenador como "una gran persona".

A medida que vas ganando aumenta la confianza, aseguró el quinto cabeza de serie del torneo, quien comentó en conferencia de prensa que entra a la pista "tranquilo y, a la vez, a fondo porque no te puedes relajar".