Del Potro elimina a Nadal de Miami en cuartos de final

Del Potro elimina a Nadal de Miami en cuartos de final

Del Potro elimina a Nadal de Miami en cuartos de final

MIAMI (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó el jueves en un impresionante partido al español Rafael Nadal, número uno del mundo, eliminándole del Abierto de Miami en cuartos de final. También perdió Verdasco, aquejado de una lesión muscular.

Mientras, en el torneo femenino, Serena Williams sigue encaminada a ganar su sexto torneo en Miami tras derrotar a su hermana Venus por 6-4, 3-6 y 6-3 y se enfrentará en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, de 19 años.

En un emocionante encuentro que duró más de tres horas, Del Potro, sexto preclasificado del torneo, se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) y se clasificó a las semifinales tras ponerse 0-3 en el set decisivo.

El argentino peleará por un lugar en la final con el escocés Andy Murray, cuarto favorito, que se benefició de las lesiones del español Fernando Verdasco y le aplastó con un resultado de 6-1 y 6-2.

La victoria de Del Potro, que a partir del lunes pasará a ser quinto en la clasificación de la ATP, le permite colocarse entre los cuatro mejores de un torneo de Masters 1000 por primera vez en su carrera. Se trataba además de la primera vez en la que consigue imponerse a Nadal, después de cinco enfrentamientos.

"Quizás fue maravilloso para el público, pero fue terrible para mi", dijo Nadal.

"Pienso que jugué realmente mal todo el tiempo. Ésa es la verdad de este partido. Después, cuando estaba 3-0 adelante en el tercero jugué peor (...) Tenía el partido, fue un desastre impresionante", agregó.

En una atmósfera más parecida a un partido de fútbol en Sudámerica, Del Potro -que perdió con Nadal en Indian Wells el mes pasado- se vio apoyado por cientos de argentinos, que se ilusionaron cuando rompió el saque de su rival en el primer set y se puso 5-4 por delante.

Tras llevarse el primer set conservando su servicio, Del Potro volvió a quebrar a Nadal al principio del segundo, pero a partir de entonces se enfrentó a la remontada del mallorquín, que a fuerza de potentes golpes se quedó con el set.

Nadal parecía encaminarse a la victoria al ponerse 3-0 arriba en el set decisivo, pero Del Potro, con los aficionados coreando su nombre, se recuperó ante el número uno del mundo.

Tras toda la pasión y la excitación del partido, los ánimos se aplacaron cuando el escocés Murray venció a Verdasco, tomándose la revancha de la derrota que sufrió a manos del español en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Murray aprovechó una serie de errores de su oponente, dolorido por una lesión en el glúteo, para obtener una rápida ventaja y nunca sentirse amenazado por Verdasco.

El británico se enfrentará ahora a Del Potro, mientras que el suizo Roger Federer jugará contra el serbio Novak Djokovic -segundo y tercero en el ranking mundial de la ATP, respectivamente- en las semifinales, que se disputarán el viernes.