Del Potro: "Es imposible derrotar hoy por hoy a Nadal, gana aunque juegue en una pista de hielo"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El tenista argentino Juan Martín Del Potro afirmó hoy que ve "prácticamente imposible" derrotar ahora mismo a Rafa Nadal en el Masters 1000 de Madrid que arrancó hoy en La Caja Mágica, ya que el español "gana todo lo que juega, aunque le pongas a jugar en una pista de hielo".

"Hoy por hoy, Nadal es prácticamente imposible de derrotar, gana todo lo que juega, Australia, Mónaco, Roma... aunque le pongas a jugar en una pista de hielo, te bate igual, da lo mismo donde juegue", alabó el tenista argentino después de compartir una carrera de coches junto a la estadounidense Serena Williams en un acto organizado por Lexus.

En este sentido, el tenista sudamericano restó importancia a sus posibilidades de terminar con el cetro de Nadal sobre arcilla, a pesar de que fue precisamente él quien inflingió al manacorí su última derrota en Miami esta temporada, ya que "la única manera de acabar con Rafa es que no esté en un buen día y no pueda alcanzar su media habitual de rendimiento".

"No hay truco para terminar con él, porque sinceramente creo que nadie ahora mismo puede batirlo en tierra batida, y aunque esté por debajo de su nivel también será difícil porque en tres sets siempre tienes tiempo para despertar y recuperar tus constantes", analizó el quinto cabeza de serie del torneo, que firmó las 'tablas' en su eslalon a los mandos de un todoterreno contra la menor de las Williams.

Pese a la superioridad del actual número uno del mundo, Del Potro se mostró "encantado" de jugar en Madrid, ya que las condiciones de una ciudad en altura como la capital española "se adaptan perfectamente" a su juego. "Siempre me gusta venir aquí, porque la altura no niego que me viene bien y me siento más cómodo que en otros torneos de tierra, no he podido ver aún la pista central por dentro, pero desde fuera tiene un aspecto magistral y cuando se llene va a ser fantástico disputar un partido de tenis ahí dentro", comentó el albiceleste.

Precisamente, sus compromisos con la selección argentina en Copa Davis, inquietan la cabeza de un Del Potro que deberá asumir toda la responsabilidad de su país frente a la República Checa tras la operación de su compatriota David Nalbandian para superar unos problemas de cadera.

"Es lamentable que se tenga que operar, pero creo que para su futuro y el resto de su carrera es la mejor decisión que ha podido tomar. Con él, la eliminatoria con los checos estaba pareja o quizás incluso fuéramos favoritos, pero iremos ahora con lo que tenemos para tratar de ganar, no creo que tengamos que seguir lamentándonos, Juan (Mónaco) está en un momento de mucha confianza y puede rendir a gran altura", concluyó el argentino.