Del Potro: "Me faltó el plus de suerte que tuvo Federer en momentos clave"

  • Madrid, 16 may (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, apartado de la final del Masters 1000 de Madrid tras perder contra el suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4, se mostró contrariado con la derrota porque sintió que tuvo sus opciones pero que careció del "plus de suerte" que apoyó a su rival en los momentos clave.

Madrid, 16 may (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, apartado de la final del Masters 1000 de Madrid tras perder contra el suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4, se mostró contrariado con la derrota porque sintió que tuvo sus opciones pero que careció del "plus de suerte" que apoyó a su rival en los momentos clave.

"Estoy con bronca porque creé mis situaciones y tuve mala suerte cuando pude romperle el saque. Hice lo que tenía que hacer y por eso estoy decepcionado. Si las hubiera aprovechado, me hubiera llevado el primer set y algo habría cambiado", dijo Del Potro que, sin embargo, abandona satisfecho el torneo por haber ganado al número tres del mundo, el británico Andy Murray y haber plantado cara a sus adversarios.

"Me voy algo más satisfecho en relación a los partidos contra Federer. Sentí que le podía haber ganado. Jugué bien los puntos que pude ganar pero él tuvo ese plus de suerte que se necesita", dijo el tenista de Tandil.

"La superficie varía un poco. El tenis es parecido en todos lados y los buenos que son los cuatro primeros no cambian mucho su forma de jugar. No es un mal torneo llegar a semifinales, pero me quedo con mal sabor de boca por la derrota", insistió el argentino.

Juan Martín del Potro afronta ahora Roland Garros. "No voy con ningún objetivo claro a Roland Garros, sino a mejorar en polvo de ladrillo y crecer como jugador", dijo.

El tenista sudamericano, quinta raqueta del circuito, insistió en avanzar como jugador porque "hay muchos tenistas que juegan bien, pero luego no alcanzan a estar entre los cuatro primeros".

En cuando a la final que disputarán su verdugo, el suizo Roger Federer y Rafael Nadal, descartó que el español acuse el cansancio a pesar de haber mantenido una lucha de cuatro horas con el serbio Novak Djokovic.

"No creo, porque Nadal en Australia jugó cinco horas de semifinales y cuatro en la final y ganó. Aquí está con ganas y con su gente", concluyó Del Potro.