Dementieva y Wozniacki juegan al tenis en el metro de Madrid

  • Madrid, 8 may (EFE).- La tenista rusa Elena Dementieva, número 3 de la clasificación mundial, y la danesa Caroline Wozniacki, número 11, se han adelantado a su participación en el Máster 1000 de Madrid y han realizado hoy una exhibición en la madrileña estación de metro de Chamartín.

Dementieva y Wozniacki juegan al tenis en el metro de Madrid

Dementieva y Wozniacki juegan al tenis en el metro de Madrid

Madrid, 8 may (EFE).- La tenista rusa Elena Dementieva, número 3 de la clasificación mundial, y la danesa Caroline Wozniacki, número 11, se han adelantado a su participación en el Máster 1000 de Madrid y han realizado hoy una exhibición en la madrileña estación de metro de Chamartín.

El breve partido, el primero del mundo disputado bajo tierra, ha tenido lugar ante la mirada de algunos viajeros en una pista instalada en una vía en desuso de la citada estación por la compañía Sony Ericsson, patrocinadora del torneo, fabricada en layher (un tipo especial de hierro), aluminio y madera.

Ambas tenistas han coincidido en que se trataba de un lugar "muy especial" para practicar este deporte, aunque Wozniacki ha admitido que sintió "un poco de miedo" en algunos momentos, "por el sonido de los trenes". "No sabía si se estaban acercando", ha bromeado la danesa.

Dementieva ha pronosticado que esta edición del Master de Madrid, al que ha calificado como "uno de los grandes eventos deportivos del año", acogerá "un muy buen tenis".

"Espero que muchos de los que nos han estado viendo jugar hoy aquí también acudan al Open a apoyarnos", ha manifestado la tenista.

Wozniacki, que ha asegurado que, sin duda, Rafa Nadal es "uno de los grandes favoritos" de este año, ha reconocido que en el torneo de Madrid sólo espera disputar su "mejor tenis" y permanecer en él el "mayor tiempo posible".

La tenista danesa ha señalado que espera "poder practicar un poco" para Roland Garros después de participar en este Máster 1000, que se disputará del 8 al 17 de mayo en las instalaciones de la Caja Mágica.