Derrota de Nadal y Verdasco en Roland Garros, Robredo el último superviviente español

  • París, 31 may (EFE).- El tenis español en Roland Garros se encuentra en manos de Tommy Robredo, el último superviviente de los 22 que comenzaron, y que mañana, lunes, se enfrenta con el alemán Philipp Kohlschreiber en octavos de final.

Derrota de Nadal y Verdasco en Roland Garros, Robredo el último superviviente español

Derrota de Nadal y Verdasco en Roland Garros, Robredo el último superviviente español

París, 31 may (EFE).- El tenis español en Roland Garros se encuentra en manos de Tommy Robredo, el último superviviente de los 22 que comenzaron, y que mañana, lunes, se enfrenta con el alemán Philipp Kohlschreiber en octavos de final.

Tras las derrotas de Rafael Nadal contra el sueco Robin Soderling y de Fernando Verdasco ante el ruso Nikolay Davydenko, Robredo afronta ese reto, ser el único español en la segunda semana de París, algo inusual en este Grand Slam que siempre ha contado con presencia hispana en las instancias finales desde hace trece años.

París no contaba con un solo español en cuartos de final del cuadro masculino desde 1996, temporada en la que Arantxa Sánchez Vicario fue finalista y Conchita Martínez logró las semifinales en el torneo femenino.

Robredo se ha impuesto a Kohlschreiber en las tres veces en las que ambos se han medido. Ganó su primer partido en Auckland en pista dura, en 2007, y los dos siguientes en tierra batida, en 2008 en Hamburgo y este año en Roma, por 6-2 y 7-6 (5).

El jugador germano llega a esta instancia con la moral por las nubes tras convertirse en el verdugo del serbio Novak Djokovic en la jornada del sábado, al ganarle en tres sets. Kohlschreiber será el jugador número uno del equipo germano que se enfrentará contra España en cuartos de final de Copa Davis, del 10 al 12 de julio. Él y Kiefer jugarán los individuales, tras la negativa de Tommy Haas a participar este año.

Los otros duelos de octavos enfrentarán al argentino Juan Martín del Potro con el francés Jo-Wilfried Tsonga, al estadounidense Andy Roddick con el francés Gael Monfils y al suizo Roger Federer con el alemán Tommy Haas.