Dimayor levantó la sanción al portero Julio y suspendió al delantero Valencia

  • Bogotá, 29 abr (EFE).- La División Mayor del Fútbol Colombiano, decidió levantar la sanción que le había impuesto al portero de la selección colombiana y de Independiente Santa Fe, Agustín Julio, tras confirmar que no cometió falta al delantero de Millonarios Carmelo Valencia, al que sancionó una fecha por haber simulado.

Dimayor levantó la sanción al portero Julio y suspendió al delantero Valencia

Dimayor levantó la sanción al portero Julio y suspendió al delantero Valencia

Bogotá, 29 abr (EFE).- La División Mayor del Fútbol Colombiano, decidió levantar la sanción que le había impuesto al portero de la selección colombiana y de Independiente Santa Fe, Agustín Julio, tras confirmar que no cometió falta al delantero de Millonarios Carmelo Valencia, al que sancionó una fecha por haber simulado.

Julio había sido expulsado en el clásico 255 de Bogotá entre rojos y azules, que terminó empatado por 1-1, por una supuesta falta sobre el jugador de Millonarios, quien posteriormente reconoció a los medios de comunicación que fingió la falta pues 'el fútbol es para vivos y no para bobos', según sus propias palabras.

El vídeo y las declaraciones de Valencia, llevaron a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a revertir la sanción a Julio, quien recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Adrián Vélez, de muy regular actuación en El Campín de Bogotá, por lo que también fue suspendido durante las cinco jornadas que faltan de la fase de Todos contra Todos, del torneo local.

El portero Julio sin embargo, no podrá jugar esta noche el crucial partido frente al Cúcuta Deportivo, de la jornada 14 del Torneo Apertura Colombiano, por tener previamente una sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas..

El jugador pudo disputar el clásico frente a Millonarios, porque Independiente Santa Fe tiene a Carlos Mario Castro concentrado con la Selección Colombia que participa en el Suramericano Sub 17 de fútbol en Chile.

En cuanto al delantero de Millonarios, la Dimayor decidió suspenderlo una fecha por simular la falta que le dio el empate al equipo de Oscar Héctor Quintabani.

De esta manera, Valencia no podrá actuar esta noche frente al Envigado.

Los dos equipos de Bogotá Independiente Santa Fe y Millonarios, no han tenido muy buenas campañas en el torneo local, en el que necesitan más que un milagro para lograr clasificarse a los cuadrangulares semifinales del campeonato.