Dimitrov pierde ante el francés Gilles Simon en Marsella

  • Redacción deportes, 17 feb (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov, de 17 años, que hace una semana obligó al español Rafael Nadal a agotar los tres sets en Rotterdam, fracasó en su intento de obtener su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo ATP, a pesar de que estuvo a dos puntos de la victoria, pero terminó derrotado ante el francés Gilles Simon en Marsella (4-6, 6-3 y 7-5).

Dimitrov pierde ante el francés Gilles Simon en Marsella

Dimitrov pierde ante el francés Gilles Simon en Marsella

Redacción deportes, 17 feb (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov, de 17 años, que hace una semana obligó al español Rafael Nadal a agotar los tres sets en Rotterdam, fracasó en su intento de obtener su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo ATP, a pesar de que estuvo a dos puntos de la victoria, pero terminó derrotado ante el francés Gilles Simon en Marsella (4-6, 6-3 y 7-5).

Le tembló el pulso al tenista de Haskovo, que dejó su impronta como júnior, donde conquistó el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon de la categoría, el año pasado y que apenas lleva un año de recorrido en el campo profesional.

Habitual en los torneos 'challenger' y 'future', de segundo y tercer nivel, donde ya se ha dejado ver, Dimitrov da sus primeros pisos en competiciones de más relevancia.

Hace una semana estuvo cerca de sorprender a Nadal en Holanda, pero ante Simon echó por tierra una ocasión más clara cuando en el tercer y último set, tras romper el saque del galo, se situó con 5-3, el servicio de su lado y 30-0. Pero el búlgaro no cerró el partido, se desmoronó y Simon, octavo del mundo, ganó cuatro juegos seguidos hasta ganar el partido.

Simon se enfrentará en segunda ronda al alemán Rainer Schuettler, que batió al francés Laurent Recouderc, por 6-1 y 6-4

Por su parte, Arnaud Clement frenó las intenciones del ruso Marat Safin, séptimo favorito, invitado por la organización (4-6, 6-3 y 6-2).

En su segundo intento de la temporada por remontar su trayecto profesional, tras la presencia en el Abierto de Australia, donde fue eliminado por Roger Federer en tercera ronda, Safin plantó cara a su rival, pero terminó víctima de su impaciencia y su falta de fondo.

Safin, vigésima sexta raqueta del ránking, no disputa una final desde la de Moscú del año pasado. Pero su sequía de títulos se aleja hasta el 2005, cuando ganó el Abierto de Australia.

El tenista galo, recordado por su final en el Abierto de Australia en el 2001 y su título en el torneo marsellés hace cuatro años, se enfrentará en segunda ronda al alemán Mischa Zverev, que superó al ucraniano Illya Marchenko, procedente de la fase previa, por 6-7(5), 6-3 y 6-4.

El italiano Andreas Seppi necesitó los tres sets para batir al polaco Jerzy Janowicz (7-6(5), 5-7 y 7-6(3)) y será el rival del ruso Mijail Youzhny. Su compatriota Simone Bolelli, que ganó al británico Richard Bloomfield (7-6(5) y 7-6(1)) espera al ganador del choque entre el local Jo Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie y el kazako Andrev Golubev.

Julien Benneteau se adjudicó el duelo entre franceses al dar la vuelta al compromiso que le midió a Fabrice Santoro (4-6, 6-4 y 6-2).