ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Djokovic afirma que está a favor de la pista azul, pero no este año

  • Madrid, 14 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, que se convirtió en cuartofinalista del Masters 1000 de Madrid tras superar al italiano Andreas Seppi (6-4 y 6-4), se mostró favorable a la puesta en escena de la pista de tierra de color azul aunque consideró que era precipitado ponerla en funcionamiento ya este año.

Madrid, 14 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, que se convirtió en cuartofinalista del Masters 1000 de Madrid tras superar al italiano Andreas Seppi (6-4 y 6-4), se mostró favorable a la puesta en escena de la pista de tierra de color azul aunque consideró que era precipitado ponerla en funcionamiento ya este año.

"Hemos hablado de la pista de tierra azul. Mi opinión es que la temporada de tierra estaba muy cerca para innovar eso ahora. Yo estoy a favor de que las cosas puedan ser diferentes para que atraigan al público. Pero todo necesita un período para establecerse y creo que para este año era demasiado pronto introducirlo", dijo Djokovic.

El serbio alcanzó los cuartos de final. También Rafael Nadal beneficiado por el abandono de su rival, el alemán Phillip Kohlschreiber.

"Tienes que esperar siempre que Nadal llegue a las fases finales de tierra batida porque es lo que ha hecho en los últimos cinco años. Ahora, además, está en mejor forma que el año pasado. Ha mejorado su saque y otros elementos de su juego. Jugó mejor en pistas duras, ganó en Wimbledon y en Abierto de Australia. Ya no es tema de superficie. Ahora es bueno en todas las superficies. Por eso es el número uno", destacó el número cuatro del mundo.

El tenista serbio llegó a Madrid poco antes del inicio del torneo. Su buen papel en el torneo de Belgrado, que se adjudicó, impidió que Djokovic estuviera en España con más días de antelación "para adaptarme a la altitud. Aunque parezca que la mayoría de los torneos son los mismos y con las mismas condiciones, es conveniente estar un par de días antes para aclimatarte. Aquí no pude hacerlo pero poco a poco me voy situando", dijo.

Madrid ha sustituido en el calendario de la temporada a Hamburgo. "Estamos acostumbrados a jugar en Hamburgo en esta época pero lamentablemente Hamburgo tuvo que conformarse con un evento menor, de categoría 500. Pero no tenemos influencia en esto y es una pena porque era un torneo con tradición", dijo Djokovic, que batió a Seppi pocos días después de haberle ganado ya en Belgrado.

"La diferencia con Seppi en Belgrado y ahora es que la semana pasada jugué con mi público y tenía más presión. Aquí jugué bien en los primeros juegos. Parecía que jugábamos en una pista dura. Por el viento casi no quedaba arcilla y tuve que concentrarme en mantener el control de las bolas", añadió Djokovic, que subrayó la buena condición física que mantiene a pesar del cúmulo de encuentros.

"Físicamente me encuentro bien a pesar de haber jugando muchos partidos. Dentro de un rato juego el partido de dobles. Supongo que es mejor jugar muchos partidos a jugar pocos", concluyó el balcánico.