Djokovic: "Estoy a favor de la pista azul, pero era demasiado precipitado introducirla este año"

"Nadal está mucho mejor que el año pasado"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic, cuartofinalista en el Mutua Madrileña Madrid Open, se declaró "a favor" de la posible inclusión de una pista azul en tierra batida para dicho torneo, aunque reconoció que esta innovación "era precipitado introducirla este año"

El de Belgrado, que venció hoy a Andreas Seppi por un doble 6-4, ha sido uno de los pocos tenistas que se ha mostrado a favor de una pista azul de tierra batida para el torneo de la capital de España. "Hemos hablado sobre esto, pero se discutió cuando estaba muy cerca el evento", indicó.

"Si quieres innovar algo así tienes que prepararte al menos un año. Yo estoy a favor de que las cosas puedan ser diferentes en el mundo del tenis para que así se pueda atraer a más gente porque además tenemos potencial para ello, pero este año era demasiado precipitado introducirlo", comentó.

Por otro lado, Djokovic, número tres del mundo, se mostró "muy feliz" por su actuación en segunda ronda y se refirió a Rafa Nadal, hipotético rival en semifinales. "Obviamente tienes que esperar a que gane sus partidos, pero esto es algo que ha conseguidos en los últimos cinco años en tierra batida", señaló.

"Ahora Nadal está mucho mejor que el año pasado y ha mejorado su saque. Creo que está jugando con mucha confianza y empezó el año ganando el Open de Australia. Es un jugador muy completo, por algo es el número uno del mundo", manifestó el balcánico.

En relación a su enfrentamiento con Seppi, que le ha valido el billete para cuartos del torneo madrileño, Djokovic dijo que se encontró "bastante bien, a pesar de haber jugado muchos partidos". "Hoy encontré unas condiciones muy extrañas porque parecía una pista dura por el viento. Apenas quedaba polvo de arcilla y tuvo que mantenerme muy centrado", reconoció.

'Nole', que también venció a Seppi en el torneo de Belgrado la pasada semana, señaló que hubo una "gran diferencia" entre ambos partidos. "En Serbia jugué delante de mi público y tenía más presión. Hoy estuve bien en los primeros juegos y eso me sirvió bastante", comentó el favorito número tres del torneo.

Por último, el tenista serbio se refirió al cambio del calendario que ha provocado que Madrid esté en lugar de Hamburgo por su transformación a tierra batida. "Estamos acostumbrados a jugar allí, pero desafortunadamente Hamburgo tuvo que conformarse con un Masters 500. No tenemos influencia en eso, pero es una ciudad con mucha tradición de tenis", concluyó.