Djokovic se deshace de Seppi

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El serbio Novak Djokovic logró la clasificación para los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open después de solventar con éxito su duelo ante el italiano Andreas Seppi, que peleó hasta el último punto e incluso salvó cinco bolas de partido antes de ceder por un ajustado doble 6-4.

Djokovic, que se medirá ahora al vencedor del duelo entre el croata Ivan Ljubicic y el francés Gilles Simon, octavo cabeza de serie, se ganó durante todo el partido la estima del público presente en la pista Arantxa Sánchez-Vicario, con su juego y deportividad, pues borró hasta dos bolas dudosas en el juego decisivo del partido.

El balcánico repitió inicio arrollador como sucedió ayer ante el español Óscar Hernández para colocarse 4-1 arriba en el marcador, pero esta vez Seppi, jugador curtido en el polvo de ladrillo, se revolvió con habilidad para darle la réplica y restablecer las tablas con 4-4. En el juego posterior, incluso dispuso de un 30-40 para dejar el set listo para sentencia, pero envió a la red su resto y en el juego posterior, con idéntica situación Djokovic no perdonó una ventaja suya para cerrar el parcial en tres cuartos de hora exactos.

Mientras, en el segundo acto, los dos jugadores se mostraron muy seguros con su saque hasta el 5-4, momento en el que el número cuatro del mundo se topó con un 15-40 a su favor y las dos primeras bolas de partido de la contienda. Sin embargo, Djokovic perdonó la primera de ellas con una dejada que se estrelló en la red y Seppi no dio opción en la segunda con un buen primer saque.

En ese mismo juego, Djokovic volvió a la carga con dos oportunidades más para cerrar el partido, que cerró el transalpino con sendos 'aces'. Incluso dispuso de una quinta que, en el punto más largo del partido Seppi también logró salvar. No sucedió lo mismo en la sexta ocasión, Djokovic movió desde el fondo de la pista a su rival hasta que acabó golpeando la bola más allá de la línea de fondo y permitiendo los aplausos finales para 'Nole', que ya está a un sólo partido de encontrarse con Rafa Nadal en las semifinales.