Djokovic se estrena en la Caja Mágica con un cómodo triunfo sobre Óscar Hernández

Del Potro también debuta con victoria sobre Berdych, que tuvo que retirarse lesionado

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie y número 4 del mundo, comenzó su andadura en el Mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1000 de la temporada, con un cómodo triunfo (6-3 y 6-3) sobre el español Óscar Hernández que le sitúa en octavos de final, ronda a la que también accedió el argentino Juan Martín Del Potro, tras retirarse el checo Tomas Berdych cuando perdía por 6-4 y 4-1.

'Nole', que llegaba a Madrid tras adjudicarse en el torneo de Belgrado el pasado domingo su segundo título de la temporada, dio sus primeros pasos sobre el polvo de arcilla madrileño, donde tratará de superar las semifinales, la que es hasta ahora su mejor actuación en la capital de España (2007), contra un incómodo rival que impidió al serbio llevarse los puntos sin trabajarlos.

Tras un primer set donde a Djokovic le bastó un 'break' en el segundo juego para comenzar a tener el choque muy de cara, el susto para el serbio llegó en un inoportuno resbalón nada más comenzar la segunda manga y justo después de que regaran la pista central, que le hizo requerir de asistencia médica. Finalmente, el tropiezo quedó en nada y 'Nole' pudo continuar, aunque jugando con algo de miedo en los siguientes puntos.

Hernández, número 65 del mundo, que accedió al torneo con una 'wild card' y que en su debut superaba al argentino Martín Vasallo-Argüello, no puso en ningún momento una alfombra roja al juego de Djokovic y le hizo sudar más de lo previsto antes de cerrar cada punto. Sin embargo, una nueva ruptura en el tercer juego fue un lastre a la postre insalvable para el catalán, que, cediendo su último saque, puso fin a su segunda participación en Madrid.

Y es que con su servicio, el tercer favorito, que ya había ganado a Hernández hace pocas semanas sobre la arcilla de Montecarlo, fue un auténtico muro y no concedió una sólo bola de 'break' al barcelonés en todo el encuentro. Tras esta victoria en su debut, Djokovic buscará ahora una plaza en cuartos de final ante el italiano Andreas Seppi, que superó en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) al estadounidense Sam Querrey.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo, también tuvo un estreno feliz en la Caja Mágica al imponerse al checo Tomas Berdych, que se retiró cuando perdía 6-2 y 4-1, con problemas musculares en su cuadriceps izquierdo.

El abandono del checo, número 22 en la ATP, no restó brillo al triunfo del de Tandil, que ofreció sensaciones muy sólidas sobre el estadio Arantxa Sánchez Vicario, y que se enfrentará en octavos ante el suizo Stanislas Wawrinka, que también cumplió ante el francés Jeremy Chardy en dos sets (6-4 y 7-5).