Djokovic solventa el duelo balcánico ante Ljubicic y aguarda en 'semis' a Nadal o Verdasco

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic logró la clasificación para las semifinales del Mutua Madrileña Madrid Open, donde se medirá al ganador del duelo entre los españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco, después de imponerse hoy en las semifinales al croata Ivan Ljubicic por un doble 6-4, en un partido en el que el número cuatro del mundo sudó de lo lindo.

Y es que, a pesar de que Djokovic planteó un duelo en el que su adversario tuviera que correr de un lado al otro de la pista para desgastar la corpulencia de Ljubicic, el croata no sólo resistió el tipo sino que además obligó a 'Nole' a sacar su mejor tenis de esquina a esquina para poder doblegarle porque no acusó en absoluto las molestias en el tobillo que le mermaron en algunas fases de su duelo de octavos de final ante el galo Gilles Simon.

Ya en los primeros compases del encuentro, el flamante ganador la semana pasada en Belgrado no pudo repetir el inicio arrollador que le permitió encarrilar sus compromisos previos ante el español Óscar Hernández y el italiano Andreas Seppi. Los dos jugadores mantuvieron su servicio sin problemas hasta alcanzar el cuatro iguales. En ese momento, Djokovic se 'topó' con una ventaja a su favor que, tras un largo peloteo marrado por Ljubicic lanzando la bola fuera, le permitió ponerse con 5-4 a un paso del set. El número cuatro del mundo no falló con su saque y cerró el parcial en 48 minutos con un 'ace'.

En la segunda manga, el partido se quitó todas sus ataduras y ambos tenistas mostraron su juego más agresivo para tratar de imponerse a su rival del país 'vecino'. Primero, fue Djokovic quien dispuso de un 30-40 para encarrilar su pase a semifinales en el primer juego, pero el croata con un gran primer servicio sorteó la desventaja. Sin margen para el resuello, el número 54 del mundo le devolvió la papeleta al serbio en el juego posterior con sendas ventajas que éste salvó con apuros.

En ese momento, el tercer favorito en el torneo de Madrid comenzó a mostrar tantos síntomas de agotamiento y fatiga como de enfado, que demostró arrojando la raqueta en repetidas ocasiones contra el polvo de ladrillo. 'Nole' no se encontraba cómodo y Ljubicic, fiel a la rocosidad que le llevó hasta la final en esta misma ciudad en 2005 para protagonizar un épic encuentro con Nadal, resistía el tipo sin arrugarse.

Así, con 3-3 en el marcador, Djokovic 'arañó' un 30-40 que Ljubicic contrarrestó con un gran primer saque. No sucedió lo mismo en la segunda oportunidad, que culminó con un 'winner' desde el fondo de la pista después de un eterno peloteo que acabó tirando fuera el jugador de origen bosnio en el punto más largo del encuentro.

Con el 'break' en su poder, el serbio se centró en retener su servicio, que le permitió así cincelar su nombre en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde se las verá con el ganador del duelo que a partir de las 20:00 horas enfrenta a Rafa Nadal con Fernando Verdasco.