Djokovic sufre con Tipsarevic y avanza junto a Troicki, verdugo de Granollers

  • Redacción deportes, 6 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primer favorito, sufrió más de lo previsto ante su compatriota Janko Tipsarevic (6-2, 4-6 y 6-0) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Belgrado, que disfrutó también con el éxito del local Viktor Troicki, que dejó el abierto sin españoles tras superar a Marcel Granollers.

Redacción deportes, 6 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primer favorito, sufrió más de lo previsto ante su compatriota Janko Tipsarevic (6-2, 4-6 y 6-0) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Belgrado, que disfrutó también con el éxito del local Viktor Troicki, que dejó el abierto sin españoles tras superar a Marcel Granollers.

La primera raqueta balcánica y tercera del mundo, tardó dos horas en solventar su choque con Tipsarevic, al que ya venció hace un año en el torneo de Queens, en Londres, en la única ocasión en la que han coincidido en el circuito.

El primer favorito ganó con autoridad el primer parcial. Pero su adversario reaccionó en el segundo. Le arrebató el saque a las primeras de cambio y allanó el camino a la consecución de la manga. El desempate se puso de cara para Djokovic en cuanto hizo 'break' en el segundo juego. Mantuvo el tipo hasta el cierre del duelo para sellar su pase a cuartos.

Djokovic, que ha disputado cuatro finales este año aunque sólo ha logrado el triunfo en la de Dubai, su único título en el 2009, se medirá a su paisano Viktor Troicki, quinto cabeza de serie.

Troicki, también de Belgrado, como Djokovic, superó sin excesivos contratiempos a Marcel Granollers (6-3 y 6-4).

Motivado por su condición de local, el serbio apenas dio opciones al jugador barcelonés, que no termina de encontrar el rumbo definitivo en la temporada y regresar a la zona del ránking donde llegó a inicio de año, cuando fue el 40 del mundo.

Actualmente en el puesto 97, Granollers no ha logrado mejorar las semifinales que alcanzó en Chennai. Troicki, que carece de título alguno, ha logrado integrarse en la parte noble de la clasificación gracias a su buen papel en Zagreb, donde fue semifinalista y en Auckland, cuando llegó a cuartos de final.

La jornada contempló, sin embargo, el adiós de otros dos favoritos. El ruso Igor Andreev, que se retiró a causa de una dolencia en las costillas, permitió la clasificación del polaco Lukasz Kubot, que jugará contra Kristof Vliegen, el vencedor del duelo belga ante Christophe Rochus, octavo favorito (3-6, 6-4 y 6-3).

Además, Flavio Cipolla terminó por ganar al chipriota Marcos Baghdatis (1-6, 6-3 y 6-1) en un encuentro aplazado el martes por falta de luz. El transalpino, procedente de la fase previa, jugará contra el francés Arnaud Clement, séptimo favorito.

Los argentinos Brian Dabul y Leonardo Mayer se plantaron también en la segunda ronda. El primer batió al chileno Nicolás Massu (6-2 y 6-1) y será el rival del croata Ivo Karlovic, segundo favorito.

Mayer, por su parte tumbó al estadounidense Wayne Odesnik (6-3 y 6-2) y jugará ante el italiano Andreas Seppi, cuarto cabeza de serie.