Djokovic supera a Tsonga y se enfrentará a Federer

Djokovic supera a Tsonga y se enfrentará a Federer

Djokovic supera a Tsonga y se enfrentará a Federer

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se convirtió en semifinalista de Cayo Vizcaíno, segundo Masters 1000 de la temporada, después de superar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-4, por lo que se enfrentará a Federer tras superar el suizo a Andy Roddick en el otro encuentro.

Djokovic giró así el balance de enfrentamientos entre ambos, del lado del galo en los últimos cuatro encuentros, aunque en el más importante jugado entre ambos, el balcánico le ganó la final del Abierto de Australia de 2008.

Djokovic se mostró bastante sólido aunque le costó cerrar el partido por sus ya habituales problemas físicos cuando los partidos se alargan y las altas temperaturas aparecen en escena. De hecho llegó incluso a perder los nervios en alguna jugada como cuando estrelló su raqueta en el segundo set y a posteriori recriminó al público sus abucheos tras esa acción.

El rival de Djokovic en semifinales será Federer tras superar éste a Andy Roddick. El helvético domina ampliamente en sus enfrentamientos con el de Nebraska por 16-2 aunque el pasado año Roddick ya le ganó en los cuartos de final de este torneo en tres mangas.

SERENA WILLIAMS SE CLASIFICA PARA SEMIFINALES

Además, en categoría femenina, Serena Williams se mantiene en el torneo tras superar a la china Li Na por 4-6, 7-6 y 6-2 y acceder a semifinales.

La menor de las Williams, que busca su sexto título en Cayo Vizcaíno, podría enfrentarse a su hermana en la antesala de la final si Venus se impone a la checa Iveta Benesova.

En la modalidad de dobles, las dos parejas españolas que buscaban su pase a semifinales perdieron. De un lado el dúo integrado por Nuria Llagostera y María José Martínez perdió frente a la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Amelie Mauresmo por 5-7, 7-5 y 10-6.

Del otro, Anabel Medina y Virginia Ruano, segundas cabezas de serie, cedieron ante la china Chia Jung Chuang y la india Sania Mirza por 6-3 y 7-6(4).