Djokovic vapulea a Robredo y pasa a cuartos de Roma

  • Roma, 30 abr (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, vapuleó hoy en octavos del Masters 1.000 de Roma al español Tommy Robredo con un contundente 6-1 y 6-1.

Roma, 30 abr (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, vapuleó hoy en octavos del Masters 1.000 de Roma al español Tommy Robredo con un contundente 6-1 y 6-1.

Djokovic, defensor del título, hizo valer su posición en lo alto del ránking de la ATP para hacer lo que quiso de Robredo, con un juego cómodo y confiado que el español no sabía cómo atacar.

El serbio rompió en múltiples ocasiones el saque del español y cerró la primera manga con un contundente 6-1 que dejó a Robredo con el ánimo alicaído y el partido muy cuesta arriba, dada la efectividad de Djokovic con su saque y su volea.

La segunda manga comenzó con la misma tónica y con nueva rotura del servicio del español, al que le costaba mucho sacar provecho de su conocimiento de la tierra batida en los peloteos con el serbio.

El español no cometía muchos más errores no forzados que el número tres del mundo, pero no lograba conectar tantos golpes ganadores como él, lo que a la postre creó un gran hueco en el marcador.

Robredo volvió a perder su servicio, se colocó 0-3 en la segunda manga y sólo logró mantenerlo la siguiente vez que le tocó sacar, merced a un bajón en la concentración de Djokovic.

La lluvia amagó con interrumpir el partido, un breve parón de unos minutos que Robredo aprovechó para disputar el siguiente servicio de Djokovic con más convicción.

Sin embargo, el serbio volvió a tomar el timón del partido rápidamente y cerró su pase a cuartos de final con una rápida sucesión de juegos ganados.