Djokovic vence a Wawrinka y espera en la final al vencedor del Nadal-Murray

MONTECARLO (MÓNACO), 18 (EUROPA PRESS)

El serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial, alcanzó con sufrimiento la final del Masters 1000 de Montecarlo al remontar en su partido de semifinales al suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 6-2 y 6-3), con lo espera al vencedor del otro duelo entre Rafa Nadal y Andy Murray, números uno y tres respectivamente.

El de Belgrado, que accede así a su primera final en la arcilla roja monegasca, supo recuperarse del esfuerzo de su partido de cuartos frente a Fernando Verdasco en el que estuvo más de dos horas en la pista central de la Country Club, y accedió a su segunda final de Masters 1000 consecutiva, tras la disputada en Miami.

El inicio del partido mantuvo la igualdad hasta el noveno juego, momento en el que el helvético consumó el primer 'break' al hacer gala de su mejor arma durante toda la semana, su revés, lo que le permitió adelantarse en el marcador.

Con el resultado cuesta arriba, Djokovic cambió su planteamiento al acortar los puntos debido a la fortaleza en el juego de fondo del de Lausana, que buscó los largos intercambios, pero que se vio desarbolado ante la volea del serbio al ceder la segunda manga por un parcial de 6-1.

El final del encuentro se caracterizó por el gran repertorio de golpes de ambos tenistas, que hicieron gala del mismo al final del encuentro, pero que se decantó finalmente por parte del número tres del mundo gracias a su resto profundo, que dificultó la iniciativa de su rival.

Con este resultado, Novak Djokovic, de 21 años, mantiene su tímida ventaja de 170 puntos en la clasificación mundial respecto a Andy Murray, que únicamente podría arrebatarle la tercera posición si gana el torneo del Principado.

--RESULTADO.

-Semifinales.

Novak Djokovic (SRB/N.3) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.13), 4-6, 6-2 y 6-3.