Duelos Hoffenheim-Leverkusen y Hertha-Bayern centran la atención de la jornada

  • Berlín, 12 feb (EFE).- Los duelos que librarán el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen, mañana, y el Hertha y el Bayern de Múnich, el sábado, concentra buena parte de la atención de la vigésima jornada de la Bundesliga.

Duelos Hoffenheim-Leverkusen y Hertha-Bayern centran la atención de la jornada

Duelos Hoffenheim-Leverkusen y Hertha-Bayern centran la atención de la jornada

Berlín, 12 feb (EFE).- Los duelos que librarán el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen, mañana, y el Hertha y el Bayern de Múnich, el sábado, concentra buena parte de la atención de la vigésima jornada de la Bundesliga.

El Hoffenheim -que sigue siendo líder a estar alturas del torneo, contra todo pronóstico- tiene un mal recuerdo del Leverkusen -actualmente quinto clasificado- que le propinó una varapalo por 5-2 en la primera ronda.

Tras aquella derrota muchos dijeron que, tras buenos resultados en las dos primeras jornadas, el Hoffenheim, recién ascendido, se había encontrado al fin con la realidad de la Bundesliga y debía concentrarse ahora en su verdadera tarea que era la lucha contra el descenso.

Sin embargo, el Hoffeneheim lo que hizo fue aprender las lecciones que dejaba la goleada y, a medida que fue avanzando el torneo, se fue haciendo un equipo cada vez más solido.

Ahora, el Leverkusen está seis puntos por debajo del Hoffenheim que, pese a haber tenido que prescindir de tres jugadores claves en los primeros dos partidos de la segunda ronda, sigue manteniéndose arriba. Sin embargo, los cuatro puntos obtenidos en dos partidos son engañosos pues los rivales, el Energie Cottbus y el Borussia Mönchengladbac, está en la parte baja de la clasificación.

Para mañana, el Hoffenheim podrá volver a contar con el centrocampista brasileño Carlos Eduardo y también con el delantero Chinedu Obasi. No obstante, es posible que Obasi no aparezca como titular pues, tras recuperarse de una lesión, todavía no está en plena forma.

El Leverkusen ha empezado mal la segunda ronda, apenas un punto en dos partidos, después de que había entrado a la pausa de invierno como uno de los candidatos al título.

El Bayern es el más inmediato perseguidor del Hoffenheim, tiene sólo un punto menos, y el Hertha es actualmente tercero, y le está pisando los talones.

El Hertha. con un punto menos que el Bayern, es una de las sorpresas de la temporada. Su fútbol no es vistoso, pero es altamente efectivo -el 1 a 0 a favor es su resultado preferido- y en Berlín ya hay quien sueña con la posibilidad del título.

En ese sentido, el partido de mañana puede ser clave para el Hertha pues una victoria ante el Bayern no sólo sería importante para desplazar a los bávaros del segundo lugar sino que le daría al grupo fortaleza psicológica.

El cuarto clasificado, el Hamburgo, recibirá el domingo al Arminia Bielefeld.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Bochum-Schalke, Eintracht-Wolfsburgo, Hannover 96-Stuttgart, Colonia-Karlsruher SC, Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund-Energie Cottbus.