Dulko: "El tenis femenino argentino necesita más nivel para el Grupo Mundial"

  • Madrid, 11 may (EFE).- La argentina Gisela Dulko reconoció que se siente "sola" en el tenis de su país, que tras perder contra Ucrania el pasado mes de abril y sin la contribución de la tenista de Buenos Aires, descendió del Grupo Mundial.

Madrid, 11 may (EFE).- La argentina Gisela Dulko reconoció que se siente "sola" en el tenis de su país, que tras perder contra Ucrania el pasado mes de abril y sin la contribución de la tenista de Buenos Aires, descendió del Grupo Mundial.

"No me arrepiento de la decisión que tomé. Decidí dar prioridad a mi calendario y a mis objetivos y decidí no jugar. Creo que con el equipo que tenemos es difícil ganar eliminatorias y partidos en el Grupo Mundial", señaló Dulko tras ser eliminada por la eslovaca Daniela Hantuchova del Masters 1000 de Madrid.

"Necesitamos jugadoras. Eso influyó en mi decisión de no ir con Argentina. Preferí mi calendario. Creo que estamos donde debemos estar", añadió la bonaerense, que subrayó su disposición a volver "a jugar con Argentina". "Pero necesitamos más nivel para jugar en el Grupo Mundial", añadió.

Dulko dijo que le gustaría "que surgieran más tenistas en Argentina". "En eso me veo sola", reconoció.

"Es difícil por motivos económicos. No hay una buena infraestructura. Si las familias no tienen dinero es complicado que una jugadora pueda progresar y marchar a Estados Unidos o Europa a competir, que es donde de verdad las tenistas se hacen", destacó.

"No falta talento pero sí una infraestructura", insistió la principal raqueta argentina.