Dushevina evita el progreso de Anabel Medina en Madrid

  • Madrid, 10 may (EFE).- La rusa Vera Dushevina, 58 del mundo y sin título alguno en su historial, terminó con las expectativas de la española Anabel Medina (6-3 y 6-4), que partía como decimoquinta favorita en el Masters 1000 de Madrid.

Madrid, 10 may (EFE).- La rusa Vera Dushevina, 58 del mundo y sin título alguno en su historial, terminó con las expectativas de la española Anabel Medina (6-3 y 6-4), que partía como decimoquinta favorita en el Masters 1000 de Madrid.

La tenista valenciana fue incapaz de enderezar un encuentro que desde el principio se le puso cuesta arriba. Medina, que había superado a la moscovita en el único enfrentamiento que habían dirimido, aunque fue hace cuatro temporadas, fue siempre a remolque. Perdió en una hora y cuarenta minutos.

Anabel Medina, que conquistó el torneo de Fez hace dos semanas, se unió a la relación de tenistas que dejó casi huérfano de representación española el cuadro femenino.

Dushevina impidió un duelo español en segunda ronda. Su próxima adversaria será la ganadora del choque entre la italiana Roberta Vinci y la española María José Martínez.

Medina se unió a Nuria Llagostera, que perdió contra la serbia Jelena Jankovic y a Carla Suárez, que cayó con la china Li Na. Virginia Ruano y Silvia Soler Espinosa fueron eliminadas el sábado. De siete españolas que iniciaron su aventura en el cuadro principal, solo sobrevive Lourdes Domínguez, ya en segunda ronda tras superar a la uzbeka Akgul Amanmuradova (7-6(5) y 6-4) y María José Martínez, que entra en acción el lunes contra la italiana Roberta Vinci.