Ecuador gana tres de cinco y se hace con una plaza en la repesca del Grupo Mundial de la Davis

  • Quito, 9 may (EFE).- El equipo ecuatoriano de Copa Davis se alzó hoy de forma anticipada con una plaza en la repesca para el Grupo Mundial al fijar una ventaja de 3-0 sobre el de Perú a falta de los dos partidos de la jornada final de la serie disptada en Quito.

Ecuador gana tres de cinco a Perú y se hace con una plaza en la repesca del Grupo Mundial de la Davis

Ecuador gana tres de cinco a Perú y se hace con una plaza en la repesca del Grupo Mundial de la Davis

Quito, 9 may (EFE).- El equipo ecuatoriano de Copa Davis se alzó hoy de forma anticipada con una plaza en la repesca para el Grupo Mundial al fijar una ventaja de 3-0 sobre el de Perú a falta de los dos partidos de la jornada final de la serie disptada en Quito.

Los hermanos Nicolás y Geovanni Lapentti, uno y dos de Ecuador, ratificaron la superioridad sobre Perú al derrotar hoy a la pareja formada por Iván Miranda y Sergio Galdós por 7-5, 6-3 y 6-3.

Fue el tercer punto de Ecuador y con este quedaron sin efecto los dos partidos de sencillos previstos para este domingo.

Los hermanos Lapentti tuvieron algunas dificultades en el primer set para vencer a Miranda, el número uno de Perú, y a Galdós, el cuarto, pero la concentración afloró en los últimos lances para cerrarlo con ventaja de 7-5.

Las ganas, la experiencia y la técnica de Miranda no bastaron para animar al juvenil Galdós y contrarrestar la fuerza de los ecuatorianos.

En la primera jornada disputada el viernes en el Bellavista Tenis Club, de Quito, Geovanni Lapentti se impuso a Miranda por 6-2, 6-3 y 7-5, mientras que en el segundo partido, su hermano Nicolás venció al número dos de Perú, Mauricio Echazú, por 6-2, 7-5 y 6-3.

Los dos últimos partidos individuales de mañana, que serán sólo de trámite, se los disputará sobre la cancha de tierra abatida del club quiteño, desde las 10.00 horas 15.00 GMT).

Aún no se ha confirmado qué jugadores de Ecuador y de Perú disputarán los partidos, aunque se prevé que lo hagan los ecuatorianos Carlos Avellán y Julio César Campozano, así como el peruano Álvaro Raposo junto con otro integrante del equipo.