Ecuador queda a un punto para ganar la serie de la Copa Davis a Perú

  • Quito, 8 may (EFE).- El equipo ecuatoriano de Copa Davis quedó hoy a un punto de ganar la serie Final del Grupo I de la Zona Americana a Perú al abrir una ventaja de 2-0 con los triunfos obtenidos por su número dos, Geovanni Lapentti, y el mejor, su hermano Nicolás.

Ecuador queda a un punto para ganar la serie de la Copa Davis a Perú

Ecuador queda a un punto para ganar la serie de la Copa Davis a Perú

Quito, 8 may (EFE).- El equipo ecuatoriano de Copa Davis quedó hoy a un punto de ganar la serie Final del Grupo I de la Zona Americana a Perú al abrir una ventaja de 2-0 con los triunfos obtenidos por su número dos, Geovanni Lapentti, y el mejor, su hermano Nicolás.

Geovanni Lapentti se impuso en tres sets al número uno de Perú, Iván Miranda, por 6-2, 6-3 y 7-5 en el partido inaugural de la serie que se disputó en la cancha de arcilla del Bellavista Tenis Club, de la capital ecuatoriana.

En el segundo partido, la experiencia de Nicolás Lapentti se impuso a la juventud del peruano, número dos de su país, Mauricio Echazú, por 6-2, 7-5 y 6-3

Sin embargo, Echazú en varios pasajes del encuentro sacó a relucir bondades técnicas, que al equipo peruano le hicieron abrigar esperanzas de tener a un tenista de gran proyección.

Los dos partidos se disputaron en medio de un fuerte calor, por la permanencia, en todo su esplendor, del sol en el cielo quiteño.

El partido de dobles se disputará mañana, sábado, desde el mediodía (17.00 GMT), con la participación de los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, contra los juveniles peruanos Álvaro Raposo y Sergio Galdós.