El alemán Tommy Haas remonta y elimina en Houston al español Marcel Granollers, campeón en 2008

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

El tenista español Marcel Granollers Pujol resultó eliminado en la segunda ronda del torneo de Houston, puntuable para la ATP y dotado con 376.928 euros en premios, al perder ante el alemán Tommy Haas en tres mangas por 4-6, 6-2, 6-3.

De este modo, el catalán no podrá defender su título de 2008 después de no superar el obstáculo del germano, invitado por la organización y que fue campeón en la cita texana en 2004.

Haas, ex 'top ten', supo remontar la pérdida del primer parcial por 6-4 e igualó rápidamente la contienda con un 6-2. En el tercero, Granollers gozó de un 'break' de ventaja que no acertó a mantener, volviendo a perder su servicio en el octavo juego y poniendo en bandeja a su rival el pase a los cuartos de final.

Horas antes, Daniel Gimeno-Traver también caía en la segunda ronda ante el ruso Evgeny Korolev en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4), lo que deja solo en los cuartos al albaceteño Guillermo García-López que se jugará el pase a las semifinales ante el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno mundial.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

Evgeny Korolev (RUS) gana a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP), por 6-3 y 7-6 (4).

Bjorn Phau (ALE) a Scoville Jenkins (USA), por 6-4 y 7-6 (2).

Guillermo Cañas (ARG) a Taylor Dent (USA), por 6-2, 6-2.

Tommy Haas (ALE) a MARCEL GRANOLLERS PUJOL (ESP/N.6) 4-6, 6-2, 6-3.