El argentino Chela, rival de Nadal en segunda ronda

MONTECARLO, 13 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Marcel Granollers y Óscar Hernández solventaron con éxito sus compromisos de primera ronda en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, en una jornada en la que se despidió el veterano Alberto 'Beto' Martín. El argentino Chela será el rival de Rafael Nadal en segunda ronda

El catalán sufrió más de lo previsto ante el argentino José Acasuso (7-6(4) y 7-6(2)) para intentar resarcirse de su eliminación en la segunda ronda del torneo de Houston (Estados Unidos), la pasada semana, en su debut sobre tierra batida. El barcelonés encarriló rápidamente el partido (4-2), pero permitió al argentino darle la vuelta al marcador (5-4) y se vio obligado a disputar el 'tie-break' para adjudicarse la primera manga.

En la segunda, tanto Granollers como Acasuso cedieron su servicio en tres ocasiones, y de nuevo necesitaron irse a la muerte súbita. Una vez más, el joven tenista catalán estuvo más acertado y se clasificó para una segunda ronda en la que se medirá al vencedor del duelo entre el también argentino David Nalbandián y el francés Paul-Henri Mathieu.

Idéntica fortuna corrió Óscar Hernández, que apeó al francés Julien Benneteau, con relativa comodidad al imponerse por un doble 6-4 en el encuentro que abrió hoy la jornada en el Principado.

El catalán, procedente de la previa, estuvo mucho más acertado que su oponente y sólo cedió una bola de 'break' para clasificarse para la siguiente ronda, en la que se cruzará con el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, en un duelo inédito. Peor fueron las cosas para el veterano Alberto 'Beto' Martín, que tras superar la ronda previa, no pudo hacer frente al empuje del rumano Victor Hanescu y se despidió por un contundente 6-2 y 6-3.

Por otra parte, el argentino Juan Ignacio Chela será el rival del número uno del mundo, Rafa Nadal, en segunda ronda. El sudamericano, que ha caído en cuatro de las cinco ocasiones en que se ha cruzado con el manacorí, venció hoy al ruso Igor Kunitsyn (6-4, 2-6, 7-5). Además, el italiano Andreas Seppi, verdugo del austriaco Jurgen Melzer (6-2, 6-0), será el primer rival de Roger Federer, finalista los tres últimos años.