El argentino Gaudio gana el torneo de Túnez

  • Redacción deportes, 3 may (EFE).- El argentino Gastón Gaudio venció hoy al portugués Federico Gil por 6-2, 1-6 y 6-3, y se adjudicó el título de campeón del torneo "challenger" de Túnez tras cuatro años sin conquistas.

El argentino Gaudio gana el torneo de Túnez

El argentino Gaudio gana el torneo de Túnez

Redacción deportes, 3 may (EFE).- El argentino Gastón Gaudio venció hoy al portugués Federico Gil por 6-2, 1-6 y 6-3, y se adjudicó el título de campeón del torneo "challenger" de Túnez tras cuatro años sin conquistas.

Gaudio (762 ATP), de 30 años, había logrado su anterior título en Kitzbuhel 2005, año en el que ocupó el quinto puesto en el escalafón mundial, el mejor de su carrera.

Campeón en Roland Garros 2004, el tenista bonaerense quedó relegado en el ránking en 2006 por los malos resultados y su falta de confianza, un año más tarde finalizó la temporada en la posición 187 y en 2008 quedó fuera de la clasificación cuando se descontaba que su retirada era inminente.

Tras 16 meses sin victorias, Gaudio derrotó al italiano Alessio Di Mauro el 21 de enero de este año, en la primera ronda del "challenger" de Iquique, Chile.

La semana próxima Gaudio participará en el Abierto de Estoril.