El australiano Lleyton Hewitt acaba con la aventura de García-López en el torneo de Houston

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

El tenista australiano Lleyton Hewitt acabó con la aventura del español Guillermo García-López en el torneo de Houston, puntuable para la ATP, tras derrotarle sin demasiados problemas en los cuartos de final.

El ex número uno del mundo, que no juega una final desde 2007 en Las Vegas (Estados Unidos) y no tiene ningún título en arcilla roja, se impuso por 6-3, 6-4 al albaceteño, en una hora y 44 minutos de juego.

El jugador manchego, de todos modos, tuvo sus opciones, ya que gozó de hasta nueve opciones de 'break' durante todo el encuentro, aunque sólo convirtió dos, mientras que el 'aussie', que alternó aciertos (8 'aces') con fallos (6 dobles faltas) en el saque, sacó provecho a cuatro de las doce que dispuso.

Ahora, Hewitt se medirá por un puesto en la final con el ruso Evgeni Korolev, que derrotó 2-6, 6-3 y 6-4 al argentino Guillermo Cañas. La otra semifinal la disputarán el alemán Bjorn Phau, que pudo con su compatriota Tommy Haas (6-3, 3-6, 6-3), y el estadounidense Wayne Odesnik, que eliminó al también americano John Isner (7-5, 3-6, 7-6(5)).

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

Lleyton Hewitt (AUS) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-3, 6-4.

Evgeny Korolev (RUS) a Guillermo Cañas (ARG) 2-6, 6-3, 6-4.

Bjorn Phau (ALE) a Tommy Haas (ALE) 6-3, 3-6, 6-3.

Wayne Odesnik (USA) a John Isner (USA) 7-5, 3-6, 7-6(5).