El Ayuntamiento de Marbella se reunirá mañana con la Federación Española de Tenis para organizar la Copa Davis

MARBELLA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) mantendrá mañana una reunión con la Real Federación Española de Tenis (RFET) para concretar el protocolo y organización de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, que se celebrará en Marbella del 10 al 12 de julio y enfrentará a España con Alemania.

La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, hizo este anuncio después de que hoy se constituyese la comisión municipal que se encargará de organizar todos los actos del evento que dependan del Ayuntamiento. "Se trata de un equipo multidisciplinar con plena disponibilidad" que trabajará "de forma coordinada" con un comité homólogo de la REFT, explicó Muñoz.

La regidora también aseguró que el Ayuntamiento tiene la intención de contratar como coordinador del evento a Alberto Tous ya que "es un profesional de reconocido prestigio" avalado por Manolo Santana y que "tiene experiencia en la organización de la Copa Davis".

De la reunión que mañana mantendrán en Marbella el Consistorio y la RFET, saldrá también el número de entradas que se pondrán a la venta. "Tenemos que estudiar cuantas localidades se pierden de las 13.000 disponibles, con la colocación de palcos y asientos en la plaza de toros de Puerto Banús", explicó Muñoz, quien señaló que será la propia federación la que establezca el precio de las entradas y la fecha en la que se pondrán a la venta.

"No sabemos cuál será el precio final de los localidades, pero queremos que haya el mayor número posible para que sean accesibles a los ciudadanos de Marbella", apostilló.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

Asimismo, la regidora señaló que el objetivo del equipo de Gobierno es que este evento "tenga la mayor repercusión mediática" para que sirva de plataforma de promoción "y proyecte una imagen positiva que refleje la excelencia turística de la ciudad".

"Queremos que se vea que Marbella es un lugar atractivo para visitar no sólo durante este torneo, sino todo el año". Por ello, la intención del Consistorio es que las actividades paralelas al campeonato se celebren en lugares emblemáticos del municipio.

Del mismo modo, el Ayuntamiento propondrá que los jugadores "recorran el centro de la ciudad y visiten el Consistorio y San Pedro Alcántara". El torneo tendrá lugar durante el fin de semana, pero ya desde el martes previo el Ayuntamiento organizará varios actos, como la presentación de los equipos, el sorteo o una cena de gala.

Muñoz también comentó que el próximo lunes se firmará en Marbella el protocolo con el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, y el presidente de la Federación, José Luis Escañuela, para sellar los acuerdos que mañana se establezcan.